Enlaces accesibilidad

Israel estudia si deja pasar a Google Street View por temor que se use para atentar

  • Una comisión ministerial estudia todos los aspectos del dispositivo
  • Dirigida por el ministerio de Inteligencia, analiza si puede utilizarse para atentar

Ver mapa más grande

Por

Israel está examinando con lupa a Google Street View antes de permitir su implantación en el país. Para ello ha formado un equipo ministerial, dependiente de Inteligencia, que será el responsable de analizar todos los aspectos relacionados con la seguridad del dispositivo.

El ministro israelí de Inteligencia, Dan Meridor, encabeza este equipo que examina todos los detalles ya que piensan que las imágenes tridimensionales pueden ser utilizadas por terroristas para cometer antentados.

Street View es un servicio incorporado a Google Maps que permite a los usuarios de internet visitar virtualmente localizaciones en un mapa con una vista de 360 grados de las calles, y ya se puede encontrar este servicio en 27 países.

Sin embargo, Asia y África casi al completo, y Oriente Próximo y Medio, son territorios aún por explorar para los coches de Google.

El gigante de internet emplea vehículos especiales con cámaras panorámicas para tomar imágenes de las ciudades y poder completar así una vista en 3D.

En varias ocasiones el dispositivo ha provocado el debate en torno a los aspectos de la privacidad del individuo y ha llegado a ser denunciado por 12 países por recoger datos de redes wifi con sus coches.