Enlaces accesibilidad

El Reino Unido hace públicas las fotografías de diez delincuentes a los que busca en España

  • Autoridades británicas y españolas colaboran en la Operación Captura
  • Se les acusa de delitos como homicidio o tráfico de drogas
  • Se creen que pueden encontrarse en la Costa Blanca

Por
Crimestoppers publica la lista de los criminales británicos más buscados en España

Las autoridades británicas buscan en España a diez delincuentes que podrían esconderse en la Costa Blanca. Para su detención, se ha puesto en marcha la operación Captura, que incluye hacer públicos sus datos y las fotografías que les identifican.

En la operación participan la organización sin ánimo de lucro Crimestoppers, la Agencia británica contra el Crimen Organizado Grave (SOCA) y el Ministerio del Interior español.

La campaña se ha presentado este lunes en Alicante, porque la fuerte presencia de ciudadanos británicos en la zona hace pensar que podrían encontrarse allí.

Homicidios, narcotráfico y delitos sexuales

Algunos de los delincuentes están acusados de narcotráfico o de delitos contra la libertad sexual.

A Jamie Dempsey, de 32 años, se le busca por colaborar en la importación de 229 kilos de cocaína a Reino Unido. A Derek McGraw Ferguson, de 46 años, se le reclama por su presunta relación con un asesinato. Y a Anthony Fraser, por su presunta participación en la importación de dos kilos de marihuana al Reino Unido.

Patrick Pious Hancox, de 67 años, es buscado por cometer delitos sexuales contra una menor; a Eriberto Jiménez, de 32 años, se le acusa de conspirar para suministrar cocaína, y a Jonathon Lejmanpor, de 30 años y con una cicatriz en la parte izquierda de la cara, por robar y agredir a los ocupantes de una vivienda.

El resto de los buscados son Darren Kevin, de 36 años, por la presunta comisión de un secuestro y robo; William Thomas, por su relación con un asesinato; Andrew Mark, de 41 años, por delitos relacionados con drogas, y Everardus Wijtvliet, de 39 años, por tráfico de drogas.

Esta es la sexta vez que se lleva a cabo este tipo de campañas. Desde 2006, y gracias a la colaboración entre ambos países, se ha logrado detener a 38 de los 50 delincuentes británicos más buscados.