Sita Murt viste a la mujer para la gran ciudad
La diseñadora Sita Murt ha apostado en la Pasarela Cibeles por una mujer urbana, segura de sí misma y protagonista de su vida. Como si quisiera prepararla para los desafíos de la gran ciudad, sus diseños son un reflejo de la personalidad fuerte que emana la mujer del siglo XXI.
Gracias a sus formas, tejidos y materiales, Sita Murt ha diseñado una mujer de alma creativa, recogida en una colección integrada en el paisaje urbano para vivir la ciudad con intensidad. Por ello, la diseñadora ha querido mimetizar la feminidad con las formas y colores que impregnan las modernas urbes de nuestro tiempo.
Mezcla de lo urbano y lo femenino
La colección de Sita Murt es, por tanto, una mezcla de lo urbano y lo femenino. La silueta de la mujer muestra un delicado equilibrio de formas. Por ello, en una misma prenda se suele producir un contraste de texturas, tejidos y colores que no hace perder nunca la armonía.
Las líneas de los diseños no renuncian a la feminidad, una constante que Sita Murt siempre ha incluido en sus propuestas. Los pantalones tienen mucha presencia en esta colección, y son el álter ego perfecto de prendas de punto sofisticadas, enriquecidas con pequeños detalles.
Destacan también los abrigos confortables y bien estructurados, asi como los vestidos que dibujan una silueta envolvente y delicada en algunos casos o que se perfilan con líneas puras y limpias en otros.
Tejidos naturales, prendas confortables
En la colección de Sita Murt, la apuesta más evidente son las fibras naturales, como la lana o la seda, que sobresalen por su comodidad en el entorno urbano. Las estructuras más fuertes crean relieve sobre los tejidos ligeros y modifican su textura. Algunos materiales se caracterizan por sus tejidos de poco peso, suaves y confortables. También hay pinceladas de denim que no pueden faltar en una colección pensada para vivir en la gran ciudad.
En cuanto a los colores, la paleta utilizada en las creaciones de Sita Murt está llena de matices pictóricos. Abundan las tonalidades poco convencionales que se acercan al negro, como el azul profundo, el gris metálico, o el verde oscuro, muchas de ellas mezcladas con blancos rotos. Asimismo, los colores neutros son imprescindibles en esta colección, en forma de grises indefinidos. La gama de marrones intensifica la vocación urbana de los diseños.
Los complementos de la colección destacan por su sobriedad. Es continuo el uso de bolsos que acompañan a las creaciones, de todas formas y colores: desde modelos pequeños que van recogidos en la mano hasta maxi bolsos de una sola asa, que van desde colores claros hasta los más oscuros y ocres. Los zapatos destacan por sus tacones de aguja y por ir atados al tobillo, casi todos ellos de color negro o rojo, pero dejando un hueco para otros como los azules pálidos.