TCN despliega la bohemia del otoño
- La colección de TCN rinde homenaje al otoño
- Colores melancólicos para una mujer libre y romántica
- Más detalles en el Especial Cibeles Fashion Week 2011
A ritmo de un grupo de música pop-rock que ha tocado en directo, la diseñadora Totón Comella ha presentado sus nuevas propuestas para el otoño y el invierno del año que viene, en Cibeles Fashion Week 2011. Y lo ha querido hacer desplegando unos diseños que destacan sobre todo por el uso de colores que recuerdan la melancolía de la estación donde la pálida luz del verano deja paso a la tristeza del otoño.
La colección de TCN destaca porque no deja atrás la preocupación por vestir a una mujer sencilla, completamente libre, combinando esta idea con el romanticismo que desde siempre ha caracterizado a la personalidad femenina.
Colores otoñales y prendas robadas del desván
Como si del desván hubieran sido robadas las prendas, destaca una silueta de mujer bohemia y de aires románticos, la apuesta preferida de TCN para esta temporada. Asi pues, los colores que cubren los diseños pasan por el gris matado, la plata vieja, el beis, los rojos calderas, los marrones pálido y como nota predominante, el negro en todas sus variaciones. Para los complementos, la diseñadora apuesta por los amarillo mostaza, los rojos apagados, el naranja y los tonos ocres.
Entre los diseños mostrados por TCN destacan el pantalón pitillo combinado con la chaqueta bomber, asi como las chaquetas largas que contrastan con las faldas evasé sueltas, rematadas en puntilla que llegan por debajo de la rodilla. Estos diseños se complementan perfectamente con los blazer aterciopelados y con abrigos rectos que acaban de completar la silueta de la mujer.
También cabe destacar en su colección, los minivestidos de faldas cortas, realizados con colores que vuelven a homenajear al otoño. En contraste, nos encontramos con vestidos largos que cubren las rodillas, de aspecto arrugado o bien tejidos con faldas de doble vuelo.
Seda, tul y microvolantes, en la lencería de TCN
Los tejidos predilectos de TCN para la ropa íntima de mujer la próxima temporada son la seda, el tul, el plumetti y los micro volantes. Para la ropa de calle, elige el tricot muy grueso, el tweed, y los cuadros ingleses. Estos tres materiales ayudan a crear una atmósfera vintage que junto a los cuellos de pelo y a la piel invaden la pasarela de un aire trotamundo y nostálgico. El tejido revelación de la colección es la napa en negro y rojo y la piel en tonos ocres.
TCN apuesta para la próxima temporada por unos complementos muy visibles, como los bolsos de gran tamaño que vuelven a aparecer en tonos otoñales, como el marrón, el perla o el gris apagado, y por unos zapatos de tacón alto y grueso presentados con calcetines.
En el calzado predominan los colores amarillo mostaza, negro, azul marino o rojo. Eso sí, enfundado en unos finos calcetines, bien del mismo color o bien en contraste. TCN no ha querido incluir en sus diseños resquicios de joyería o bisutería.