Al menos 36 muertos en una avalancha tras el sermón de un imán en Bamako
- La celebración se llevaba a cabo en un estadio repleto en la capital maliense
- La mayoría de las víctimas son mujeres que estaban en las primeras filas
Al menos 36 personas han muerto este lunes por la noche y más de 70 han resultado heridas por una avalancha en un estadio de Bamako, la capital de Mali, durante un acto religioso, según han informado las autoridades a la agencia France Presse.
Fuentes del Ministerio del Interior del país africano han precisado que la avalancha se ha producido en el estadio Modibo Keita de la capital cuando una gran masa de gente quiso tocar al imán, Usmane Madani, al término de su prédica y de la bendición con motivo de la fiesta musulmana del Mulud, que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.
Según las mismas fuentes, citadas por las agencias internacionales, unas 25.000 personas se habían congregado en el lugar, al límite de su capacidad, y decenas de mujeres se encontraban en primera fila junto al escenario para intentar recibir la bendición del líder religioso, muy popular en su país.
Esto explicaría el elevado número de mujeres entre las víctimas (al menos 27). Sobre los más de 70 heridos los únicos datos divulgados por la fuente son que la mayoría han sido ingresados en el principal hospital de la ciudad.
Hace casi justo un año, el 26 de febrero de 2010, una treintena de personas también murieron asfixiadas o aplastadas por una avalancha en una mezquita de Tombuctú, al norte del país.