Nicolás Vaudelet y Sara Coleman en Madrid Cibeles Fashion Week
- El corsé, el corpiño, el polizón, vestidos a la polonesa apuestas de Vaudelet
- Sara Coleman, procedente de El Ego, debuta en Cibeles
- Todos los detalles en nuestro especial Cibeles 2011
A ritmo de música militar, Nicolás Vaudelet ha presentado, en la quinta jornada vespertina de Cibeles 2011, su colección para otoño-invierno 2011/12, inspirada en los fastos y la bohemia Belle Epóque, el Positivismo y la Revolución Industrial.
El corsé, el corpiño, el polizón, vestidos a la polonesa, pantalones tournure, faldas y camisolas de imponentes mangas jamón, como el propio diseñador denomina, acentuan las curvas femeninas. Para resguardarnos del frío, Nicolás propone las capas, batas y kimonos combinadas con prendas de inspiración militar.
La paleta cromática viene dominada por los verdes, los azules de Prusia, el zafiro y el tinta; además, el maíz contrasta con el calabaza, el tabaco con el amapola y el marfil con el azabache. Como tejido estrella de la colección, el cuero, sin duda, aunque las pieles también han tenido su gran protagonismo.
Por último, cuatro vestidos de noche, largos hasta los pies y muy elegantes. Dos de corte sirena y palabra de honor y otros dos combinados con transparencias y escote en v. Como colofón final, un traje de novia espectacular ha recorrido por sí solo la pasarela Cibeles, con un velo que salía de una preciosa corona, transparencias y acordonado por la espalda.
Sara Coleman en verde y gris
"A ver si por una vez ya podemos hacer ese relevo generacional y un impulso fuerte para seguir con la moda española en el extranjero", anunciaba la diseñadora Sara Coleman esta diseñadora unos días antes de que Cibeles Madrid Fashion Week diera el pistoletazo de salida.
Sus colecciones, que siempre han destacado por la unión de tradición y vanguardia, con un marcado diseño y patronaje, y por el uso de tejidos naturales y la fabricación de la producción dentro del territorio español, han vuelto a dar sus frutos con esta nueva propuesta de Sara Coleman para la temporada de otoño-invierno 2011/12.
Con un desfile que se ha caracterizado por los colores verde caqui y gris sobre la pasarela, la diseñadora ha mostrado una gran variedad de prendas que se han regido por las formas sueltas y nada ceñidas. Eso sí, los pitillo ajustados también han tenido su pequeño hueco.
Las modelos, con su habitual contoneo de caderas, han ido mostrando capas, pantalones bombachos, vestidos con caídas asimétricas y desiguales, vestidos camiseros, minifaldas y camisas con cuellos cerrados pero caídos, a lo largo de todo el desfile. Como nota distintiva, muchas cremalleras delanteras.