Enlaces accesibilidad

'Los siete pecados capitales' de Juana Martín en Madrid Cibeles Fashion Week

  • Los diseños se han basado en patrones sencillos y limpios
  • Faldas con acolchados, volantes, tablas e hilos de lana enrollados
  • Una colección dedicada a una mujer femenina y sensual
  • Todos los detalles en nuestro especial Cibeles 2011

Por
Desfile íntegro de Juana Martín en Cibeles Madrid Fashion Week

Juana Martín ha presentado en Cibeles 2011 su colección para el próximo otoño-invierno, idónea para la mujer atrevida que no tiene reparo en pecar explotando su lado más sensual y femenino.

Con una ovación en pie  de las primeras filas ha concluido el desfile de Juana Martín que, inspirado en la Divina Comedia de Dante, ha propuesto potenciar el total look en colores básicos como el negro, el blanco y el rojo.

Los diseños se han basado patrones sencillos y limpios que resaltaban las curvas de la mujer, desde una mirada sofisticada y elegante, y han incluido detalles de plumas, perlas y pedrería que les han dotado de personalidad.

Las gamas en gris, negro, blanco y rojo se han basado en tejidos de telas vaporosas y transparentes en su parte superior, mientras que las faldas -en telas cálidas- sumaban capas para dotar de volumen al conjunto en su parte inferior con acolchados, volantes, tablas e hilos de lana enrollados.

Esta concepción del volumen ha sido invertida en una serie de conjuntos en blanco, que han optado por recargar el busto mientras las faldas de lápiz estilizaban las piernas.

La línea verde, manera en que se representa la envidia, ha destacado con una serie de vestidos de lentejuelas con hombreras que potenciaban las curvas de la mujer.

Pinceladas flamencas

Pese a que en esta colección Juana Martín ha dejado de lado sus raíces andaluzas, una pincelada flamenca se ha podido apreciar en la caída de algunos vestidos con cola y volantes.

Los zapatos han sido de tipo peep toe en negro, rojo y blanco, en ocasiones cubiertos por calcetines de lana que nos recuerdan las bajas temperaturas para las que esta colección está diseñada.

La colaboración del diseñador Stephen Webster en esta propuesta se ha dejado ver en el estilo glam-rock de las joyas,  que han aportado brillo y seducción a la colección.

Además, algunas modelos han lucido gafas de sol negras y mitones de charol rojo,  que les dotaban del toque fetichista y lujurioso característico de esta propuesta.

Los siete pecados capitales se han paseado por la Pasarela Cibeles mostrando el potencial de una mujer que no tiene miedo de explotar su feminidad, una atrevida propuesta de Juana Martín que rompe con su estética habitual.