Villalobos dice que llamó a Bono "fascista" en tono "coloquial", pero cree que es "prepotente"
- La diputada del PP dice que Bono es "arrogante y prepotente", pero no fascita
- Lamenta que en la "casa de la ley" no se "respeten" conversaciones privadas
- Villalobos cree que Bono utiliza la palabra para insultar al Partido Popular
La diputada del Partido Popular Celia Villalobos, ha asegurado este martes que ha tildado de "fascista" a José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, en un sentido "absolutamente coloquial" y como sinónimo de dos palabras que, a su juicio, le definen claramente: "la prepotencia y la arrogancia".
En declaraciones a los periodistas, Villalobos se ha referido así al insulto que en una conversación privada con compañeros de partido, entre ellos la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha utilizado para referirse a Bono y que ha sido captado por las cámara de televisión.
La diputada del PP, ha lamentado que el Congreso de los Diputados, "la Casa de la Ley", "no respete" las conversaciones privadas y ha enmarcado ese comentario en el ámbito de lo privado. Es más, ha recalcado que utilizó ese epíteto en un sentido "absolutamente coloquial".
Villalobos critica la forma de ejercer la Presidencia
"Lo utiliza mucha gente y el que no lo haya utilizado en un ámbito coloquial, me imagino que estará mintiendo", se ha justificado Villalobos, antes de subrayar que hizo uso del adjetivo "fascista" como sinónimo de la "prepotencia y arrogancia" que, en su opinión, caracterizan a Bono.
Y es que, según ha explicado, no es de recibo que el presidente del Congreso haya levantado la sesión de la reunión del órgano de gobierno de la Cámara Baja cuando en este caso era ella la que estaba haciendo uso de la palabra. "No me parece un estilo excesivamente dialogante, sino prepotente y arrogante, que es en el sentido en que utilizo la palabra fascista", ha insistido.
Tras dejar claro que difícilmente se puede ser "fascista" cuando no existe el fascio, Villalobos ha denunciado que el presidente del Congreso tenga la costumbre de utilizar su cargo institucional para "algo más": insultar al primer partido de la oposición.
En concreto, recordó que Bono llegó a "insultar públicamente" a Mariano Rajoy, del que dijo que es un "tesoro" para el PSOE al que habría que "mimar mientras descansa". También se referió a que Bono se dedica a "atacar" personalmente y "cada día" al PP en temas como el 'caso Faisán' u otros.
La exministra piensa reprocharle esta actitud en la próxima reunión de la Mesa del Congreso.