Gadafi culpa a Bin Laden y a las potencias extranjeras de las revueltas libias
- Asegura que los manifestantes han tomado drogas extranjeras
- Ha instado a la población a combatir a los 'aliados' de Al Qaeda
Bin Laden. Ese es el nombre del culpable, a juicio del presidente libio, de las revueltas que vive el país. Pero cuenta con ayudas: las drogas, distribuidas por "agentes extranjeros", Al Qaeda, y las potencias internacionales encabezadas por Estados Unidos.
Así lo ha manifestado Muahmar Gadafi en un mensaje de audio distribuido a través de la televisión libia. Ha sido su tercera intervención pública desde que comenzaran las protestas contra su régimen y ha aprovechado para reiterar su "compromiso moral" con Libia y para poner los mismos nombres cupables de la situación.
Combatir las 'malas' influencias
Por todo ello ha instado a la población a que combata contra los aliados de Bin Laden que, asegura, están entre aquellos que combaten al régimen.
"Vivimos en paz y la gente no tiene razón para quejarse más. Los manifestantes de Libia están al servicio de los intereses de Bin Laden y yo me pregunto: ¿Cómo va a sobrevivir la gente? ¿Con Bin Laden apoyando al pueblo? ¿Cómo va a comprar coches la gente, casarse o a comprar bienes? Me pregunto si Bin Laden va a poder compensar a las familias por todas sus pérdidas".
"Es él, el líder de Al Qaeda, el que está distribuyendo drogas alucinógenas entre nuestro pueblo. Prestad atención a vuestros hijos. Los están intentando raptar, capturar para objetivos determinadios. Les están drogando, porque los quieren usar", asegura Gadafi.
También ha tenido palabras para las víctimas mortales que han dejado hasta ahora las protestas, las ha lamentado y ha denominado a los "mártires", "hijos de Libia".
Un papel moral
Por otro lado, ha querido dejar claro cuál es su papel en Libia y hasta dónde llega su responsabilidad: "En las monarquías el rey es simbólico, no interviene. Aquí hay comités populares, vosotros tenéis el auténtico poder. Hay más casos que así lo reflejan. Isabel II leva más de 50 años en el poder".
Por ello, ha querido instar a la población a que rechacen injerencias externas y, más en concreto, de Estados Unidos ya que "Libia podría terminar como Afganistán. Entraron allí como en Irak para salvar un país y lo bombardearon".