El PP dice que la reducción del límite de velocidad es una medida extrema
- El Gobierno ha aprobado un límite de 110 km/h en la velocidad máxima
- Califican la medida de "soviética, caótica, esperpéntica y ridícula"
- "Mañana puede ser apagar la luz a las 22 o comer menos carne", dice Pons
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha manifestado que el límite de velocidad en autovías y autopistas, aprobada este viernes por el Gobierno, es una medida extrema y fruto de la improvisación.
Ha añadido que "para tiempos extremos el Ejecutivo ha adoptado -esa medida- desde la improvisación, el desconcierto, la falta de criterio y la pérdida de cualquier tipo de referentes".
En este sentido, ha advertido que "hay medidas que nunca pueden improvisarse", un hecho que según Pons quedó refrendado cuando "el propio Rubalcaba dijo, después del Congreso de Ministros, que las medidas eran improvisadas".
Califica la medida de "caótica, esperpéntica y ridícula"
González Pons ha acusado al Gobierno "de obligar a los españoles a ser ahorradores por decreto y por ley" y de "recortarles su capacidad para moverse", una de las improvisaciones, añadió, "más caóticas, más ridículas y más esperpénticas que se le han ocurrido al Gobierno de Zapatero".
"¿Es que Zapatero no tiene nada mejor que hacer, no tiene ninguna otra cosa más interesante que hacer que limitarnos la velocidad a la que circulamos por las autopistas?", preguntó Pons.
El dirigente popular ha añadido que si bien hoy ha sido el límite de velocidad, mañana podría "apagar la luz a las diez de la noche, limitar el consumo de carne, o obligarnos a vivir dos familias por casa", ha afirmado.
Unas medidas que ha calificado de "soviéticas", asegurando que "así no se gobierna un país".