Y el Oscar en internet va para... 'Cisne negro'
- Cisne negro (Black Swan) arrasa en las búsquedas en internet
- Las redes sociales, complemento imprescindible en esta ceremonia
Cuando solo faltan dos días para la ceremonia, continúan las apuestas para saber qué película será la triunfadora de los Oscar 2011. En la madrugada del lunes conoceremos la lista completa de los galardonados, pero Google y YouTube ya tienen a sus ganadores mientras las redes sociales calientan motores.
Según las estadísticas de Google Insight, Cisne Negro arrasaría en los premios, ya que es una de las películas más buscadas en los últimos 30 días.
No solo se llevaría Oscar a la mejor película, superando con diferencia al resto de candidatas en el buscador. También arrasa en las búsquedas Natalie Portman, que se alzaría con el Oscar a la mejor actriz por el papel en esta película en la que interpreta a una bailarina atormentada y el director del film, Darren Aronofsky.
Muy por debajo queda una de las favoritas de la crítica, El Discurso del Rey, dirigida por Tom Hooper y coprotagonizada por Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter. La película refleja el periodo histórico en el que Jorge VI de Inglaterra asciende al trono mientras supera sus problemas de tartamudez para hablar en público.
Otra de las víctimas del Cisne Negro en Google es La red social, la intrahistoria del nacimiento de Facebook y de uno de sus fundadores, Mark Zuckerberg. La película ha cosechado muy buenas críticas, también en internet. En Internet Movie Data Base (IMDB), la "enciclopedia" del cine en la red, es una de las más valoradas de 2010.
Los datos de Google apuntan a que Javier Bardem no logrará el Oscar al mejor actor por su papel en Biutiful. El galardón recaería en James Franco que vive unas agónicas 127 horas en su película.
En YouTube la de Natalie Portman también se alza con el premio al tráiler oficial de las películas nominadas más vistos. Cisne Negro acumula casi 13 millones de visitas. La siguen La Red Social, con más de cinco millones; The fighter, que supera ya el millón; Valor de Ley , que está cerca de las 600.000 reproducciones y El Discurso del Rey con 544.000.
España es uno de los países que más interés han demostrado por los Oscar en internet, situándose en el séptimo lugar del ranking de búsquedas.
Los Oscar más sociales
Se espera que Twitter y Facebook sean el día de la ceremonia un hervidero de comentarios desde que comiencen a verse los primeros modelitos en la alfombra roja, que se podrá ver en RTVE.es en directo mientras que se comenta con Facebook.
Como ya ha ocurrido con otros grandes eventos, como los Globos de Oro o la Superbowl, y también los premios Goya en España, las redes sociales se convierten en el complemento indispensable para compartir opiniones a la vez que se sigue el acontecimiento en directo en la televisión o en el ordenador.
Aunque ya hay numerosos tuits con la etiqueta #oscar2011 habrá que esperar hasta la madrugada del lunes para ver quien se alza con el Oscar en forma de Trending Topic.