La mujer de Del Valle, Isabel García, pasa a disposición judicial
- Pasa la noche en comisaría tras reconocer que su marido mató a Mari Luz
- Este viernes se celebraba la última sesión del juicio
Isabel García, la mujer de Santiago Del Valle, acusado por el asesinato de la niña Mari Luz, ha pasado a disposición judicial tras pasar esta noche en dependencias de la Policía Nacional, ante la que ha prestado declaración después de asegurar en televisión que su marido mató a la pequeña.
Así lo han confirmado fuentes policiales que han precisado que Isabel García ha prestado declaración en la Comisaría General de Policía Judicial, tras lo cual ha sido trasladada a otras dependencias policiales en Madrid en calidad de detenida para tomarle las huellas dactilares, fotos y recoger los parámetros pertinentes para su reseña policial.
Tras pasar la noche en los calabozos de esas dependencias policiales, ha sido trasladada a los juzgados junto al resto de detenidos en Madrid.
Isabel García ha ido a declarar en la mañana del viernes ante la Policía de forma voluntaria, según han indicado las mismas fuentes, que han precisado que la mujer se ha trasladado hasta el complejo policial de Canillas de Madrid acompañado por periodistas de El programa de Ana Rosa, en el que se han emitido unas declaraciones suyas en las que ha asegurado que su marido "se cargó a Mari Luz".
En el citado programa, Isabel García se ha retractado de su declaración del pasado día 16 ante el tribunal que juzga el caso del asesinato de la niña, donde inculpó a su cuñada, y ha vuelto a sus primeras declaraciones ante la Policía y en los juzgados en marzo de 2008.
Isabel García ha comentado en el programa que fue su marido el que acabó con la vida de la niña, pero que fue "accidentalmente, no fue a propósito, simplemente se le escapó".
Fin del juicio
Las declaraciones de la esposa de Santiago han coincidido con el final del juicio por el caso del supuesto asesinato de la niña, que se ha celebrado en la Audiencia de Huelva y en el que Santiago y Rosa del Valle, los dos acusados del crimen, se han declarado inocentes.
Santiago del Valle, al igual que Rosa, ha manifestado que está de acuerdo con todo lo expuesto por su abogado y ha apuntado además: "soy inocente y pido justicia, pero en el juzgado".
Unas 500 personas han participado esta tarde en una concentración a las puertas de la Audiencia Provincial para mostrar su apoyo a la familia.
El padre de la menor, Juan José Cortés, se ha dirigido después a los periodistas para decir que seguirá luchando para que lo que le ha ocurrido a su hija no vuelva a repetirse.