Diez civiles muertos en un atentado durante una pelea de perros en Afganistán
- Ha ocurrido en la conflictiva provincia de Kandahar, al sur de Afganistán
- Dos bombas activadas por control remoto explotaron en un parque público
En los últimos diez días, más de 100 civiles han fallecido en todo el país en ataques
Al menos diez civiles han muerto en un atentado con dos bombas que estallaron en medio de una pelea de perros ilegal en la conflictiva provincia de Kandahar (sur de Afganistán), informó una fuente oficial.
El suceso ocurrió cuando dos bombas activadas por control remoto explotaron en un parque público del distrito de Arghandab, donde un grupo de personas estaba reunido celebrando una pelea de perros ilegal, explicó a Efe el portavoz del gobernador de Kandahar, Zalmai Ayubi.
"Las bombas estallaron una detrás de la otra y mataron a ocho civiles", aseveró Ayubi.
De acuerdo con una fuente oficial citada por el canal de televisión local "Tolo", en el atentado fallecieron diez civiles y cinco personas -entre ellas tres agentes de la Policía- resultaron heridas.
Consultado por Efe, el portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi negó que su grupo insurgente fuera responsable del atentado.
Los sucesos violentos son especialmente frecuentes en el cinturón suroriental de Afganistán, donde predomina la etnia pastún, de la que tradicionalmente proceden los insurgentes talibanes.
En los últimos diez días, más de 100 civiles han fallecido en todo el país en ataques de los insurgentes o de las fuerzas encabezadas por Estados Unidos.
De acuerdo con el informe anual de la organización Afghanistan Rights Monitor (ARM), 2.421 civiles afganos murieron a causa de la guerra en el país centroasiático, un aumento del 3,8 por ciento respecto a las cifras del año anterior.