La 'segunda línea' de Movistar para mejorar la privacidad de los usuarios
- Es un servicio gratuito que permite llamadas en otra vía pero en la misma tarjeta
- Se trata de una segunda línea para usar en un ámbitos de menor confianza
- La compañía ofrece esta posibilidad tanto en contratos como en prepago
Al igual que muchos usuarios tienen una segunda cuenta de correo electrónico que solo usan para promociones o concursos publicitarios, Movistar ofrece una 'segunda línea' en la misma tarjeta SIM, tanto para los contratos como en prepago.
Es decir, la compañía telefónica facilita una segunda línea en el mismo número de teléfono para "salvaguardar la seguridad de sus usuarios".
Y con ella, explica el operador, pueden desviar las llamadas o mensajes de texto de publicidad, spam o números ocultos a esta vía secundaria para que no lleguen al número principal.
“Permite salvaguardar la seguridad de los usuarios y permite separar entornos“
El servicio, por ahora, es gratuito, y según ha explicado Agustín Navarro, director de diseño de servicios de conectividad del área residencial de Telefónica, "permite separar entornos -familia, trabajo, amigos- y discriminar llamadas procedentes de ámbitos de menos confianza".
El prefijo 22
Para usar esta segunda línea será imprescindible el número 22. Tanto para enviar mensajes o realizar llamadas hay que marcar el prefijo 22 antes del número que se desea contactar.
Y lo mismo para identificar llamadas o SMS en la segunda línea. Un 22 saldrá antes del número que nos llama o desde el que se nos ha enviado un mensaje de texto.
De momento el servicio se ofrece en fase Beta -en pruebas- para comprobar cuántas personas lo usan y si se adaptan sin problemas. Comenzará a funcionar a partir del 15 de marzo y también servirá para esudiar si se extiende a otros países en los que la compañía opera fuera de España.