La Fiscalía alemana cree que el asesinato de dos soldados de EE.UU. fue un atentado islamista
- Investiga al hombre de 21 años que disparó contra el autobús de soldados
- Interior dice que no es necesario aumentar la presencia policial en el país
La Fiscalía federal alemana sospecha que el ataque de un kosovar contra un autobús con militares de Estados Unidos en el aeropuerto de Fráncfort del pasado miércoles en el que murieron dos soldados fue un atentado de naturaleza islamista.
"A la luz de las circunstancias, podemos sospechar que este atentado es un acto de motivación islamista", ha indicado en un comunicado el Ministerio Público federal, con sede en Kalsruhe y que tiene las competencias en los asuntos de terrorismo.
Alemania no aumenta la presencia policial
El pasado miércoles un kosovar identificado por una fuente próxima a la investigación como Arid Uka, de 21 años, y residente en Fráncfort, disparó contra varios militares del ejército del aire estadounidense que llegaban de Inglaterra y que se desplazaban a la base americana de Ramstein, a 140 kilómetros del aeropuerto.
En el tiroteo falleciero dos militares y otros dos resultaron heridos, según confirmaron posteriormente fuentes alemanas y estadounidenses.
Sin embargo, el ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, que acaba de acceder al cargo tras el paso del anterior titular d ela cartera, Thomas de Maziere, a Defensa, "según los elementos actuales de la investigación no hay razón para ordenar un aumento de la presencial policial" en el país.
"Los investigadores está trabajando sobre el terreno de forma intensa", ha añadido.