Tres soldados holandeses, "capturados" por hombres de Gadafi en las evacuaciones en Libia
- Su helicóptero fue atacado mientras evacuaban a un holandés y otro europeo
- Los hechos ocurrieron el pasado domingo pero se han conocido este jueves
- Sigue las revueltas árabes minuto a minuto
Tres soldados holandeses fueron capturados por hombres de Gadafi el pasado domingo durante las operaciones de evacuación en Libia, según ha confirmado el propio Ministerio de Defensa del país europeo a la agencia de noticias France Presse.
"Lo confirmamos", se ha limitado a decir un funcionario de la Defensa holandesa sobre una información del diario local De Telegraaf, que informa este jueves de lo ocurrido.
Según el periódico holandés, los militares fueron capturados por hombres de Gadafi mientras evacuaban a dos civiles, un holandés y otro europeo (no identificados), en Sirte, la ciudad natal del líder libio y que parece que sigue bajo el control del régimen.
Los soldados fueron atacados después de que el helicóptero en el que iban a evacuar a los civiles aterrizara. Después, los dos civiles fueron entregados por a la Embajada holandesa y ya han salido de Libia, según la misma fuente.
"Se están produciendo intensas discusiones diplomáticas para la liberación de los prisioneros", ha asegurado además el Ministerio de Defensa holandés, según la agencia holandesa ANP.
La misión de rescate partió desde la fragata holandesa Tromp, cuyos plan de viaje inicial era ir a aguas de Somalia para participar en la operación internacional contra la piratería. El 24 de febrero cambió de dirección hacia la costa Libia.
El diario De Telegraaf ha informado de que el fracaso de la operación no se ha hecho público hasta ahora por motivos de seguridad. Varios países, entre ellos España, pusieron en marcha en esos días operativos de evacuación de sus nacionales en Libia ante la violencia desatada por la revuelta en el país norteafricano.