Enlaces accesibilidad

Camps espera 15 minutos para una foto fría con Rajoy en la convención autonómica

  • Durante la intervención de Camps, Rajoy no ha estado presente
  • Tras el saludo y la fotografía, Rajoy se ha ido a otro corrillo

Por
CONVENCIÓN AUTONÓMICA DEL PP
Camps y Rajoy se saludan en presencia del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago

El presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana y candidato a la reelección, Francisco Camps, esperó este viernes más de 15 minutos de reloj para conseguir una fría fotografía con Mariano Rajoy tras su nombramiento oficial como cabeza de lista.

El encuentro se produjo en el hall del hotel de Palma de Mallorca donde están alojados los dirigentes del PP que este fin de semana celebran la convención autonómica en la que se presenta el programa marco para las elecciones del próximo 22 de mayo.

Camps aguantó -en medio de una grandísima expectación, con multitud de fotógrafos, televisiones y periodistas- a que Mariano Rajoy llegase procedente de Madrid. El objetivo era una ansiada fotografía con el líder del PP, que durante los últimos meses ha evitado coincidir en público junto a él.

El presidente valenciano, imputado por un presunto delito de cohecho en el caso Gürtel, esperó en la puerta del hotel en compañía del vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el vicepresidente de la Generalitat Juan Cotino.

Al entrar Rajoy, todo el mundo vigilaba el saludo con Camps, que sin embargo resultó de lo más frío. El líder del PP estrechó la mano de cada uno de los presentes, incluido Camps, aunque evitó quedarse a su lado.

Rajoy: "Hemos cumplido"

Concluido el posado, Rajoy se distanció aún más de Camps para saludar a los periodistas, a los que espetó: "Hemos cumplido". El valenciano se quedó al margen, aunque cada pocos segundos miraba de reojo buscando al líder de los populares.

Otros presidentes autonómicos y candidatos ni siquiera hicieron intención de sumarse a la imagen, a pesar de que estaban a pocos metros. Fue el caso del riojano Pedro Sanz, que estaba de distendida conversación con un grupo de compañeros en la cafetería del hotel.

La cosa no acabó ahí. Entonces, se formaron dos corrillos, con Rajoy y Camps separados y repartidos en cada uno de ellos. El valenciano, con gesto serio, parecía esperar a que el presidente del PP se acercara pero esa esperanza nunca se colmó.

Camps se presenta en un vídeo en el que sale Rajoy

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, se ha presentado este viernes como candidato ante sus compañeros del PP con un vídeo en el que aparece con Mariano Rajoy.

Camps ha tomado la palabra en segundo lugar en la sesión de tarde de la convención autonómica que el PP celebra este fin de semana en Palma de Mallorca para presentar su programa marco a los comicios del próximo 22 de mayo.

Todos ellos le recibieron en pie con una sonora ovación cuando tomó la palabra delante de otros dirigentes nacionales como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

"Somos imbatibles, somos los mejores"

El presidente de la Comunidad Valenciana ha sacado pecho ante la cúpula del PP y ha presumido de los resultados que le otorgan todas las encuestas ante las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo. "Somos imbatibles, somos los mejores", ha sentenciado.

También ha habido tiempo para los reproches, en especial para quejarse de que "nos han puesto todos los obstáculos que han podido, nos han quitado todo menos la dignidad y las ganas de trabajar".

Ha parecido una alusión implícita a su implicación en el caso Gürtel y las constantes peticiones del PSOE para que dimita.

Rajoy le ratificó como candidato

Para presentarle, el PP ha difundido un vídeo en el que se reproducía una fotografía de Camps con el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, quien recientemente le ratificó como candidato en las próximas elecciones autonómicas.

También aparece otra imagen junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los logros acumulados por Camps durante sus ocho años de mandato al frente de la Generalitat.

El vídeo inicia el relato con un mitin del PP en la Plaza de Toros de Valencia y prosigue con varios lemas que subrayan la gestión de gobierno de los populares en esta comunidad.

"Te llevamos el AVE", "te llevamos el futuro", "te llevamos la vanguardia", "te llevamos a un territorio protegido", "te llevamos a ser más competitivos", "te llevamos el agua", "te traemos la cultura", "te traemos la mejor sanidad", "te traemos la mejor educación", "te traemos el bienestar", "te traemos confianza", "todos juntos lo hacemos posible", "nosotros cumplimos" son algunos de los lemas de la campaña del líder 'popular' valenciano.