Enlaces accesibilidad

Un testigo del 'caso Ussía' declara en el juicio que vio una agresión "brutal" de Pitoño a Álvaro

  • El joven ha reconocido a Pitoño en la tercera jornada del juicio
  • Dice que se quedó "petrificado" al ver la "brutal" agresión
  • El tribunal reprende a la abogada de Pitoño por acosar a los testigos

Por

Uno de los testigos del crimen del joven Alvaro Ussía, que se produjo la madrugada del 15 de noviembre de 2008 en la discoteca El Balcón de Rosales, ha manifestado al tribunal que se quedó "petrificado" al observar cómo Antonio S. S., alias Pitoño, se dejó caer sobre el chico con sus rodillas en el pecho, algo que ha tachado de "brutalidad".

La tercera sesión de la vista oral contra los tres acusados de la muerte de Ussía se ha iniciado con la declaración de Christian G., quien esa noche se encontraba en la citada discoteca madrileña con un grupo de amigos.

En un momento de la noche abandonó el local para coger unas botellas que sus amigos habían escondido en un parque próximo al local. Desde allí escuchó un murmullo y decidió acercarse a ver qué pasaba.

"Una brutalidad"

"Lo que vi fue cómo alguien le subió de abajo arriba y el acusado le tumbó al suelo. Vi cómo le tiraba uno al suelo y otros porteros quedaban a su alrededor", ha narrado.

"Este señor (ha dicho señalando a Pitoño) se tiró sobre él con la rodilla y me quedé petrificado. Luego empezó a hacer movimientos con las manos, como bofetadas. Llamé al 112. Ver a un tío tan grande caer sobre una persona te choca porque es una brutalidad. Siendo tan grande destrozas a una persona". ha aseverado.

Asimismo, el testigo ha especificado que el portero agresor se quedó encima de Álvaro mientras que otros dos contenían a las personas que trataban de auxiliar al chico.

Además, ha recalcado que Ussía no agredió a ningún portero. "No sé que hizo que de repente cayó al suelo", ha indicado.

El tribunal reprende a la abogada de Pitoño

Durante esta declaración, a Miriam Vergara, abogada de Antonio S. , ha recurrido de forma constante a las manifestaciones policiales del chico ante las supuestas contradicciones realizadas por éste durante su declaración.

Vergara, ha inquirido con insistencia al testigo sobre qué es lo que vio exactamente, ante la respuesta de que es miope y no pudo ver con claridad todo los detalles, teniendo en cuenta que se encontraba a escasos metros donde se produjo la agresión.

La fuerza del interrogatorio ha provocado entonces que la presidenta del tribunal haya reprendido a la letrada por acosar al testigo y le ha instado a preguntar con "el mismo respeto que se hizo con los acusados".

La presidenta ha llegado a advertir a la abogada de Antonio S. de que le quitará el turno de palabra si sigue con esta tónica. Además, la magistrada ha tachado de "impertinentes" e "improcedentes" las preguntas de Vergara.

Una joven declara: "Ussía me tocó el culo"

María Jesús R.L., otra de las testigos en el juicio, ha relatado que el incidente que provocó que los porteros de la discoteca expulsaran a la víctima fue que el chico le tocó el culo, lo que propició que ambos se enzarzaran en una discusión que acabó con la presencia de los porteros de la sala y su expulsión de la misma.

"Alvaro estaba con sus amigos y nos estaba empujando, puede ser sin querer. Nos molestaba y nos daba por la espalda. Siguieron hasta que a mi me tocó el culo. Me di la vuelta rápidamente. Nos pusimos a discutir porque llevaba toda la noche empujando. Llegaron los porteros y se lo llevaron. Creo que vinieron porque los porteros nos conocían", ha narrado la joven.

Además, ha querido dejar claro que los porteros no emplearon la fuerza para echarles de la sala. "Juraría que le agarraron del brazo y le sacaron", ha dicho y ha indicado que Alvaro estaba bebido, "como muchos otros en la sala".