Enlaces accesibilidad

Zapatero llama a los suyos a "salir a ganar" el 22-M con "determinación y coraje"

  • La "marca PSOE” representa "modernización, solidaridad y derechos”, dice
  • Zapatero no ha desvelado si volverá a ser candidato ante el Comité Federal
  • El PSOE aprueba por asentimiento las candidaturas para el 22-M

Por
Zapatero pide al PSOE que salga a ganar el 22-M

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  ha pedido a los suyos que salgan a la calle "a trabajar" y "a ganar" las próximas elecciones locales y autonómicas del próximo 22 de mayo con "determinación y coraje".

"Se gana cuando se sale a ganar", ha afirmado Zapatero ante el Comité Federal del PSOE y les ha recordado a todas las agrupaciones y federaciones socialistas que saben "ganar al PP y a las encuestas" y que deben tener en cuenta en la campaña electoral el criterio de los ciudadanos buscando el debate y eludiendo "el ruido que tanto contamina".

"Vamos a salir a ganar y vamos a salir a ganar más que por nosotros como partido, por el futuro de este país", ha subrayado.

"Marca PSOE"

En una breve intervención, Zapatero ha recordado que el PSOE ha sido decisivo en estos 30 años para modernizar España y ha resumido la "marca PSOE” en tres palabras: "modernización, solidaridad y derechos”.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que la acción política del PSOE "es el gran proyecto social y modernizador de España" y ha insistido en defender las reformas.

Ha asegurado que no se va a dejar de hacer “ninguna reforma necesaria para el país y su futuro" por evitar las críticas y que el Gobierno va a seguir aplicando su plan de reformas "para alcanzar una economía productiva y sostenible".

Un plan de reformas, ha dicho, que "va a dar su fruto en la economía y en el empleo". "Espero que en poco tiempo", ha agregado.

El Comité Federal del PSOE, reunido este sábado de forma extraordinaria, ha aprobado por asentimiento las candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.

Las listas que se han confirmado son las de las trece comunidades que celebran elecciones autonómicas el 22 de mayo, las dos ciudades autónomas, las capitales de provincia, los municipios de más de 50.000 habitantes, las juntas generales vascas, los consells insulars y los cabildos.

Incluye entre ellas las polémicas candidaturas por Melilla,  encabezada por Dionisio Muñoz, imputado en una causa judicial, y la de Benidorm, que lidera el tránsfuga Agustín Navarro.

El debate sobre la sucesión sigue abierto

A pesar de la expectación creada, finalmente, el jefe del Ejecutivo no ha desvelado si aspirará o no a una tercer mandato en las elecciones generales de 2012, a pesar de las presiones de varios 'barones' para que anuncie su decisión antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22-M.

Zapatero, por su parte, ha avanzado en distintas entrevistas que el anuncio lo hará "ante el partido" y de forma que no entorpezca la tarea de gobierno, que la decisión dependerá "de convicciones" y no "de circunstancias" y que cuando la tome "todo será muy rápido".