Valcarce replica al PP que trabajó anoche contra el colapso en la A-6
- Desmiente la acusación de Granados de que estuviera desaparecida
- Ha asegurado que estuvo "en todo momento trabajando"
- Acusa al consejero madrileño de querer sacar "rédito político" de lo ocurrido
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha dicho este sábado que es "rotundamente falso" que estuviera desaparecida anoche durante el colapso de la A-6 y ha asegurado que estuvo "en todo momento trabajando" y que las declaraciones del consejero Francisco Granados al respecto son "intolerables".
"Estuve en todo momento al frente del operativo coordinado por la Dirección General de Protección Civil y la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Él (Granados) no me llamó, por lo que entendí que no necesitaba más información de la que le estábamos dando", ha dicho a Efe la delegada.
Según Valcarce, la acusación de Granados -que la ha responsabilizado de que más de 3.000 vehículos quedaran atrapados anoche por la nieve en la A-6-, no sólo "carece de fundamento", sino que es "gravísisma", pues "vulnera la más elemental lealtad institucional".
A su juicio, es "especialmente intolerable" que dicha acusación proceda de un responsable político como el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, a quien ha acusado de practicar un "ventajismo irresponsable" y de querer sacar algún "rédito político" de lo ocurrido anoche.
La delegada del Gobierno, que concurre como número dos de la lista del PSOE a la Asamblea de Madrid en las elecciones del 22 de mayo, ha atribuido las declaraciones de Granados al "nerviosismo que le produce al PP la posibilidad cierta de perder las elecciones".