La firma de lujo francesa Louis Vuitton comprará la joyería italiana Bulgari por 3.700 millones
- Es la mayor compra del grupo LVMH en el último decenio
- La familia Bulgari pasa a ser el segundo accionista de la firma gala
El grupo francés de firmas de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha alcanzado un acuerdo con la familia Bulgari para adquirir la compañía joyera del mismo nombre fundada en 1884 en una operación valorada en unos 3.700 millones de euros, en lo que representa la mayor compra de LVMH en una década.
En concreto, LVMH emitirá 16,5 millones de acciones que entregará a la familia Bulgari a cambio de los 152,5 millones de acciones que poseen en la firma italiana de joyería de alta gama, representativas del 50,4% del capital social, mientras que lanzará una oferta de adquisición sobre el resto de títulos en poder de los minoritarios a un precio de 12,25 euros por acción, lo que representa una prima del 61% sobre el precio de cierre de 7,59 euros del pasado viernes.
LVMH registró en 2010 un aumento de beneficios respecto al 2009 del 73%, con unas ventas récord de 20.000 millones de euros.
Segundo accionista
Tras el cierre de la operación, la familia Bulgari se convertirá en el segundo mayor accionista de LVMH, con el derecho de nombrar a dos miembros del consejo del grupo, mientras que Paolo y Nicola Bulgari continuarán ejerciendo respectivamente como presidente y vicepresidente de Bulgari.
“Una combinación perfecta desde todos los puntos de vista“
El consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, destaca que la alianza entre la compañía francesa y la familia Bulgari representa una "combinación perfecta desde todos los puntos de vista".
Por su parte, Paolo Bulgari y Nicola Bulgari afirman que LVMH y Bernard Arnault ofrecen todos los elementos necesarios para asegurar el futuro a largo plazo de Bulgari.