Repsol explorará bloques en Alaska con una inversión inicial de 547 millones
- La petrolera ha llegado a un acuerdo con 70&148 y GMT Exploration
- Explorarán de forma conjunta 2.000 km. cuadrados en el North Slope de Alaska
Repsol ha llegado a un acuerdo con las compañías estadounidenses 70&148 y GMT Exploration para la exploración conjunta de los bloques que éstas tienen en el North Slope de Alaska, un proyecto al que destinará una inversión inicial de 768 millones de dólares (unos 547 millones de euros).
La petrolera española sigue así su búsqueda de nuevos yacimientos ante la inestabilidad política en el norte de África que le ha obligado a abandonar sus operaciones en Libia.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su participación en estos bloques será del 70% y el comienzo de las perforaciones está programado para el próximo invierno.
Comprobar la viabilidad
Repsol explica que se trata de un conjunto de bloques ubicados en las cercanías de grandes campos en producción, que ocupan cerca de 2.000 kilómetros cuadrados, y añade que se compromete a hacer las inversiones necesarias para explorar y comprobar la viabilidad económica de los recursos de la zona.
La adquisición de esta participación y a las actividades de exploración se llevarán a cabo en varios ejercicios y la petrolera tiene previsto invertir al menos 768 millones de dólares (547 millones de euros).
Repsol tuvo un beneficio neto de 4.693 millones de euros en 2010, lo que supone triplicar los 1.559 millones de euros que ganó en 2009, debido a la ampliación de capital de su filial brasileña, que suscribió la china Sinopec, y la buena evolución del negocio.