Alfredo Pérez Rubalcaba abandona la UCI al bajarle la fiebre derivada de una infección renal
- El vicepresidente pasa a planta, donde continuará ingresado
- Ha pasado en la UCI un día entero
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abandonado este martes al mediodía la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón, de Madrid, y ha sido trasladado a planta, han informado a Efe fuentes del Gobierno.
Según el parte médico de Rubalcaba facilitado por el Ministerio del Interior, el vicepresidente "evoluciona favorablemente" del cuadro febril que le mantiene desde este lunes por la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital, en el que ingresó el domingo.
Así lo ha confirmado la Vicepresidencia del Gobierno en una nota que cita al nuevo parte médico. Según este, Rubalcaba “ha presentado una evolución favorable en las últimas 24 horas, habiendo desaparecido la fiebre y manteniéndose hemodinámicamente estable". El parte ya avanzaba que era previsible que Rubalcaba abandonase la Unidad de Cuidados Intensivos este mismo martes.
El vicepresidente ingresó este domingo en una habitación de una planta del citado centro hospitalario y el lunes a mediodía fue trasladado a la UCI “por cuadro febril secundario a infección urinaria”, rezaba el parte médico.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado en rueda de prensa que Rubalcaba "está mejor, bastante mejor".
"Hoy no he podido hablar con él, pero le he mandado un mensaje", ha asegurado Zapatero, quien ha deseado que el vicepresidente pueda ver este martes el Barça-Arsenal. "Sería una buena señal", ha bromeado. "Ya saben que es un hombre muy trabajador, pero no sé cuándo se incorporará a su puesto de nuevo", ha afirmado.