Arrestan en Escocia a un hombre implicado en el atentado fallido de Estocolmo
- La detención está relacinado con una posible ayuda a los terroristas
- La Policía ha puntualizado que no hay riesgo de atentado en Escocia
Un hombre de 30 años ha sido detenido este martes en Glasgow (Escocia) en relación con el atentado suicida del pasado diciembre en Estocolmo, según ha informado la Policía.
El hombre, que no es británico y cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en virtud de la Ley Antiterrorista poco después de las 07.00 de la mañana en el barrio Whiteinch de Glasgow.
La detención, ha agregado la fuente, está relacionada con una posible ayuda prestada a terroristas en Suecia.
El pasado diciembre, Taimour Abdulwahab al-Abdaly, de 28 años, que estudio en la Universidad de Bedforshire (centro de Inglaterra), llevaba un cinturón-bomba y se inmoló en el centro de Estocolmo.
No hay amenaza terrorista en Escocia
Las fuerzas del orden, que de momento no han aportado más detalles de la detención, han puntualizado que no hay prueba alguna que indique que haya una amenaza terrorista contra Escocia.
En enero, el director de la unidad de antiterrorismo de Irak aseguró que Abdulwahab, que vivió en Suecia en los años 90 antes de irse a estudiar a Reino Unido, había recibido entrenamiento en la fabricacion de explosivos en la ciudad iraquí de Mosul.
La policía sueca considera que estaba preparando un ataque en una estación de tren o en unos grandes almacenes en plenas Navidades.