Camps pide al TSJCV el sobreseimiento y archivo de la 'causa de los trajes' por Gürtel
- El presidente de la Generalitat Valenciana niega que recibiera trajes
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha solicitado el sobreseimiento de la causa abierta contra él por los trajes que supuestamente recibió de la trama Gürtel, lo que constituye un presunto delito de cohecho impropio al aceptar, como regalo, ropa valorada en más de 14.000 euros.
Camps ha pedido también la celebración de una audiencia preliminar para la práctica de nuevas diligencias en su escrito de conclusiones presentado al magistrado José Flors, que instruye la rama valenciana del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La defensa del jefe del Consell considera "indispensables" estas nuevas pruebas porque asegura que existen "contradicciones importantes" entre las prendas atribuidas a Francisco Camps en el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en el que se inhibió a favor del TSJCV; y el auto del 6 de julio de 2009 del magistrado José Flors, en el que consideraba que los hechos atribuidos al jefe del Consell podían ser cohecho y ordenaba continuar la causa según el Tribunal del Jurado.
Además, según alega la defensa, no existe tampoco "ninguna coincidencia" entre estos autos y el escrito de conclusiones remitido al instructor por la Fiscalía, que reclama una multa de 41.250 euros para Camps por un delito de cohecho pasivo.
Camps insiste en que pagó "en metálico"
Asimismo, en el escrito, la defensa de Camps niega la recepción de "ningún regalo" por parte del presidente de la Generalitat y asegura que las compras fueron pagadas "en metálico".
Por otra parte, el letrado defensor afirma que el presidente de la Generalitat y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, "se conocían desde 2002" -un extremo que afirma que Camps "nunca ha negado"-, ya que Pérez "realizó trabajos con el PP".
El escrito también incluye que el sueldo de Francisco Camps es de 3.900 euros al mes en 12 pagas, sin ninguna extraordinaria, con el fin de "justificar" su patrimonio con su nivel de ingresos y demostrar que en "sus 20 años de intachable trayectoria política no ha existido enriquecimiento personal".