El Discovery vuelve a casa por última vez
- Tras soltarse de la ISS ha comenzado el regreso a la Tierra
- Está previsto que aterrice el miércoles
- Ha sido la última misión del veterano transbordador
El transbordador espacial Discovery se ha desacoplado con éxito de la Estación Espacial Internacional (ISS) tras ocho días, 16 horas y 46 minutos conectado al laboratorio orbital, según ha informado la NASA.
La misión de regreso a la Tierra del Discovery terminará el miércoles, día que está previsto que aterrice en Cabo Cañaveral, Florida.
El objetivo principal en esta última misión del transbordador fue añadir a la Estación Espacial Internacional un nuevo módulo, fabricado a partir del módulo logístico multipropósito Leonardo.
Leonardo, igual que Rafaello (Donatello nunca voló), había sido utilizado con anterioridad como un contenedor de carga para enviar suministros a la ISS, pero ahora ha sido modificado para dejarlo instalado de forma permanente en la Estación Espacial y servir como espacio de almacenamiento adicional.
También ha puesto en órbita varias piezas de repuesto para la Estación, piezas que viajan en el ExPRESS Logistics Carrier 4, una especie de palé de alta tecnología, y un nuevo tripulante, el humanoide Robonaut 2.
A lo largo de su historia el Discovery ha recorrido más de 230 millones de kilómetros, ha pasado en órbita 352 días y ha orbitado la Tierra 5.628 veces a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.
El piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott, junto con el comandante Steve Lindsey, forman la tripulación del Discovery.