Enlaces accesibilidad

Google viste al muñeco de 'Street View' de mujer

  • Google también celebra el primer centenario del Día Internacional de la Mujer
  • Han sustituido el típico icono de Google Maps por otro con vestido y pelo largo
  • También han creado un nuevo 'doodle' para homenajear a las mujeres

Por
Google ha cambiado a 'Pegman', su icono de 'Street View', por el de una mujer, 'Pegwoman'
Google ha cambiado a 'Pegman', su icono de 'Street View', por el de una mujer, 'Pegwoman'

Google también quiere homenajear las mujeres en el primer centenario de la declaración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Para ello han sutituido a Pegman, el muñeco que se arrastra en Google Maps para acceder a la vista a pie de calle, por Pegwoman. Una muñeca de piel amarilla con un vestido azul y el pelo largo.

Es la encargada, según explica la compañía en su blog, de guiar a los usuarios durante este martes en las búsquedas por las calles de Google Maps.

Pero no es la única actividad que han puesto en marcha durante este día. Han creado un nuevo doodle en el que se aprecia la silueta de una mujer durante tres etapas de su vida: la infancia, la adolescencia y la madurez.

Una imagen 'art decó' en tonos malvas y rosados en los que se puede distinguir a una niña que estudia durante su juventud y se convierte en doctora.

Al hacer clic en el doodle nos redirige a un mapa que señala la localización de algunos de los eventos que se celebrarán a lo largo de todo el mundo para que cada usuario pueda acudir al de su ciudad, y han creado un vídeo para explicar esta iniciativa.

El gigante estadounidense invita a los usuarios a unirse a las personas que se van a agrupar en los alrededores del Puente del Milenio (Londres), en el de Brooklyn (Nueva York) o en el Golden Gate (San Francisco).

En todos estos puentes, así como en muchos otros lugares del mundo, miles de personas se reunirán para solidarizarse con las mujeres y celebrar sus logros.

En esta ocasión, el lema elegido por la ONU es "la igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y tecnología: el camino hacia el trabajo decente para la mujer, y señalan el conocimiento como la única solución a los problemas que todavía aquejan a las mujeres en el siglo XXI.