El PSOE reprograma su campaña para evitar que el 22-M sea un plebiscito sobre Zapatero
- El PSOE suspende el primer mitin previsto para el 3 de abril
- Quieren una campaña orientada a municipios y comunidades
El Comité Electoral del PSOE ha decidido suspender el mitin programado para el 3 de abril en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, y ha acordado "reprogramar" todos los actos de precampaña y campaña para evitar que las elecciones del 22-M se conviertan en un plebiscito a José Luis Rodríguez Zapatero.
Fuentes de la dirección federal socialista han explicado este martes a Efe que el partido ya ha comunicado a las distintas federaciones la suspensión de este gran mitin, que iba a servir de pistoletazo de salida de la precampaña electoral y en el que iba a participar Zapatero.
Según la justificación ofrecida por las fuentes, el PP pretende convertir las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo en un plebiscito entre Zapatero y Mariano Rajoy, algo que los socialistas no están dispuestos a permitir.
Así, la idea es reprogramar todos los actos de campaña y precampaña para reorientarlos al ámbito que corresponde: las comunidades autónomas y los municipios.
Las fuentes han negado, sin embargo, que esta decisión suponga que Zapatero no vaya a participar en la campaña y han asegurado que el presidente del Ejecutivo tendrá la presencia que determine el partido, en función de su agenda de Gobierno.