Spotify alcanza un millón de usuarios de pago
- El servicio de música en streaming se lanzó en 2008
- En poco tiempo consiguió un gran número de usuarios gracias al boca a boca
- Se puede escuchar música de un amplio catálogo gratis gracias a la publicidad
El servicio de música en streaming Spotify ha anunciado que ya hay un millón de usuarios que pagan por escuchar canciones con el programa que ha cambiado la forma de consumir música online.
Este servicio musical a través de Internet permite escuchar todas las canciones de un vasto catálogo internacional con sólo bajarse una pequeña aplicación: ni siquiera hay que bajarse las canciones, solo tener conexión a Internet.
Aunque se lanzó en 2008 se consolidó en 2009, año en el que llegó a España, creciendo gracias al boca a boca entre los usuarios.
“Parece que fue ayer cuando ideábamos el servicio en un apartamento con la cafetera rota“
La empresa difundía la noticia a través de Twitter: "Muchas gracias a todo el mundo, hemos superado el millón de suscriptores". Daniel Ek, uno de los fundadores de Spotify, lo anunciaba en su blog: "Parece que fue ayer cuando estabamos ideando un nuevo servicio de música en nuestra pequeña oficina-apartamento con una máquina de café rota".
"Es un verdadero orgullo poder anunciar hoy una nueva etapa después de alcanzar la cifra de un millón de suscriptores", afirma Ek que añade que lo realmente emocionante es que "esto es solo el comienzo".
Este sistema cuenta con el apoyo de la mayor parte de la industria discográfica y es sostenible gracias a la emisión de publicidad y la posibilidad de comprar las canciones desde la plataforma.
Una de las principales ventajas de los servicios de pago es que los usuarios no tienen que escuchar cuñas publicitaria. Pero también que es posible llevarse la música al smarthphone.
El servicio Premium (9,99 euros al mes) permite usar Spotify en el móvil o escuchar música sin necesidad de conexión a internet.
La otra versión, Spotify Unlimited, por 4,99 euros permite escuchar música de forma ilimitada y sin interrupciones publicitarias.
En Europa ya cuenta con unos ocho millones de usuarios y el servicio sigue preparando su lanzamiento en EE.UU. donde todavía no está disponible a la espera de acuerdos con las discográficas.
La llegada a EE.UU. será verdadera prueba de fuego para un servicio que lucha por ser rentable y en el que muchos ven la panacea contra los problemas de la industria musical.