Partidarios y opositores de continuar con las protestas se enfrentan en la plaza egipcia de Tahrir
- Varias personas han resultado heridas
- Los oponentes piden que se de una oportunidad al nuevo Gobierno
Varias personas resultaron han resultado heridas este miércoles en la plaza Tahrir de El Cairo en enfrentamientos con piedras entre partidarios y quienes están en contra de que continúen las protestas en ese lugar del centro de la capital, según han informado medios de comunicación estatales.
Los choques se han desencadenado después de que decenas de personas acudieran a la plaza a pedir a los manifestantes allí acampados que se marcharan para que el país pueda volver a la normalidad y dar al nuevo Gobierno una oportunidad de llevar a cabo reformas, informa el diario en inglés Al Ahram en internet.
El periódico, que cita testigos presenciales, señala que varias personas han cantado consignas como "el pueblo pide la evacuación de la plaza" y comenzaron a lanzar piedras contra los manifestantes antigubernamentales, sin que el Ejército interviniera.
Dos bandos enfrentados
Uno de los acampados en Tahrir, identificado como Rami Yacub, ha asegurado al rotativo que no saben quiénes eran esas personas, "pueden ser comerciantes de las tiendas del centro, que piensan que las sentadas perjudican su negocio, o matones que obedecen órdenes de aquellos que no quieren que las sentadas continúen".
Al Ahram agrega que ha habido varios heridos de ambos bandos durante los enfrentamientos que acabaron cuando los manifestantes anti-régimen consiguieron expulsar de la plaza a los opositores de las protestas.
Según ha podido constatar la agencia Efe, tras los choques las fuerzas de seguridad cerraron los accesos a la plaza Tahrir donde el ambiente era tenso, y continúan las protestas de cientos de manifestantes antigubernamentales.Dos vehículos han resultado dañados por el lanzamiento de piedras en la plaza.
La nueva etapa de Egipto
Por su parte, manifestantes antigubernamentales han indicado a la agencia de noticias estatal Mena que no se moverán de la plaza hasta que se responda a sus reivindicaciones de que se eliminen los servicios de Seguridad del Estado, se liberen a todos los presos políticos y se destituyan a todos los responsables gubernamentales del antiguo régimen que siguen en su puesto.
Tahrir ha sido el epicentro de la revolución egipcia que acabó con la renuncia del presidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero tras dieciocho días de protestas populares y después de casi tres décadas en el poder.