Cospedal sobre la huelga de trabajadores de AENA: "Es tomar como rehenes a los españoles"
La secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reconocido este jueves el derecho a la huelga de los trabajadores de AENA pero ha destacado que este derecho "no puede utilizar como rehenes" a los españoles.
En una entrevista en En días como hoy, Cospedal ha calificado la huelga de "muy injusta" porque priva de su tiempo de descanso "y asueto" a los españoles que pasan la mayor parte del tiempo trabajando.
"El derecho a la huelga tiene que existir, pero tiene que ejercerse con moderación. Ejercerlo en las fechas de Semana Santa es tomar como rehenes a la población", ha insistido Cospedal para después añadir que dicha "moderación" debe ser aún mayor cuando la huelga afecta fundamentalmente a los ciudadanos "y no solo a la empresa".
Niega que quiera privatizar la Sanidad: "¡Qué disparate!"
La líder popular se ha mostrado "convencida" de que conseguirá la victoria en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo y ha destacado que hará campaña "con propuestas y programas y no haciendo campañas personales contra nadie".
Preguntada por los rumores acerca de una posible privatización de la Sanidad pública si llega a la presidencia, Cospedal ha negado tajantemente que esas sean sus intenciones y ha avanzado que lo que sí privatizará será la Radio-Televisión de Castilla-La Mancha.
"¡Qué disparate! ¿Cómo voy a privatizar la Sanidad? Lo que vamos a hacer es que la Sanidad funcione. [...] La Radio-Televisión pública sí que se privatizará porque lo importante es precisamente la Sanidad y la Educación", ha añadido Cospedal.
La candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha ha asegurado que le gustaría prometer "mucho más", pero ha indicado que "no se puede engañar a la gente porque no hay dinero".
Le gustaría seguir siendo secretaria general
Cospedal ha comentado además que, si gana las elecciones, le gustaría seguir siendo también la secretaria general del partido.
"Si quiere mi partido y mi condición, espero, de presidenta de Castilla-La Mancha me lo permite, me gustaría", ha asegurado.
Cospedal ha reconocido que hay mucha expectación por el resultado electoral que pueda arrojar el 22 de mayo en Castilla-La Mancha, en primer lugar porque el PSOE lleva casi 30 años en el gobierno, y en segundo lugar, porque el hecho de ser secretaria general hace que los "focos mediáticos" se centren en esta comunidad autónoma.
Preguntada por si el PP va a pedir elecciones anticipadas si obtiene un buen resultado en las elecciones municipales y autonómicas, Cospedal ha dicho que "no necesariamente" y que esperarán a ver cuál es la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que tiene mucho que decir".
"El PSOE no quiere enseñar a su líder"
En relación a la decisión del PSOE de cancelar el tradicional acto electoral en Vistalegre (Madrid), Cospedal ha afirmado que es "indicativo" de que el partido que está en el Gobierno "no quiere enseñar a su líder".
Sobre la relación entre los resultados de las elecciones del 22-M y las generales de 2012, la secretaria general de los populares ha afirmado que los próximos comicios serán municipales y en algunos casos autonómicos y que, como tales, se celebrarán en toda España.
Ha añadido que en su campaña hablará de la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha y no de la del Gobierno central, pero ha recordado que ambas están relacionadas.
También ha adelantado que las propuestas de campaña del PP para las próximas elecciones serán "propuestas para crear empleo".
Se compromete a garantizar el agua a todo el país
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha afirmado por otro lado que si el PP gana las elecciones generales España tendrá de nuevo un Plan Hídrico Nacional que "garantizará el agua en Castilla-La Mancha y a todo el país".
Este plan deberá estar actualizado "porque no puede ser el mismo que hubo en su día" y que, como ha afirmado el presidente del PP, Mariano Rajoy, "la política hídrica volverá a ser una política nacional y no de enfrentamiento entre comunidades autónomas, que es un disparate".
Así, ha asegurado que sus cargos como secretaria general del PP y como presidenta del partido en Castilla-La Mancha "le permitirán solucionar el problema del agua mucho mejor que lo que ha hecho el PSOE y el presidente de la región, José María Barreda", que, como ha denunciado, "llevan 30 años gobernando en esta comunidad autónoma y no han hecho nada por garantizar el agua en Castilla-La Mancha".