La investigación de la Junta de Andalucía eleva a 146 los casos supuestamente irregulares
- Los datos los ha presentado el consejero de Empleo de la Junta
- Afirma que el 97% de los ERE revisados "no presenta problemas"
La investigación interna de la Junta de Andalucía sobre los expedientes de regulación de empleo irregulares, que está prácticamente completada, ha arrojado un total de 146 casos de presuntos jubilados falsos en los 5.273 prejubilados revisados, aunque faltaría por cotejar 290 más.
Los datos ha sido aportados en el Parlamento andaluz por el consejero de Empleo, Manuel Recio, que ha destacado que el 97% de los expedientes revisados no presenta "ningún problema" y que actualmente un total de 5.563 trabajadores perciben estas ayudas en ERE "vivos".
Ante una comisión parlamentaria rodeada de una inusitada expectación mediática, el titular de Empleo ha precisado que la investigación interna de la Junta ha analizado 5.273 prejubilados, el 95% del total, con lo que faltan unos 290 perceptores de cuatro empresas.
Chaves: "No es un fraude generalizado"
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, volvió a ser preguntado en la sesión de control de este miércoles por el caso Mercasevilla.
El expresidente de la Junta de Andalucía ha defendido que "es mentira que se hayan destinado 600 millones de euros a socialistas o familiares de socialistas" en los ERE fraudulentos que la Justicia está investigando.
"No hay fruade generalizado", ha defendido Chaves, quien ha cifrado 25.000 el número de andaluces favorecidos por estas ayudas para "salvar empresas en situación de crisis" frente a los 70 casos que la Justicia investiga por haberse beneficiado de esas ayudas sin haber trabajado allí.
Durante dicha sesión de control al Gobierno, el PP pidió la dimisión de Chaves hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas por las presuntas jubilaciones irregulares en Andalucía.