Enlaces accesibilidad

Nuevo retraso en el estreno del musical 'Spider-Man' por la salida de la directora del musical

  • El estreno oficial podría retrarsarse hasta junio, que acumula ya más de un año
  • Taymor no había hecho los cambios que sugerían los productores y U2

Por
Patrons wait in line at the box office of the Foxwoods Theater, home to the Broadway play ''Spiderman: Turn Off The Dark'' in New York
Un grupo de personas hace cola en la taquilla del Foxwoods Theater de Nueva York para sacar entradas para el musical 'Spider-man'.

La directora del musical de Spider-Man, Julie Taymor, ha decidido abandonar la producción -la más cara de la historia de Broadway-, lo que podría retrasar hasta junio el estreno oficial de la obra, según informa Efe citando a varios medios estadounidenses.

Según The New York Times, los productores, junto a Bono y The Edge, responsables de la banda sonora, anunciaron este miércoles que Taymor estaba ya fuera. Amigos y colegas de la directora, citados por el diario, señalan que últimamente la habían dejado de lado por las malas críticas recibidas y por no querer hacer los cambios que los productores y los componentes de U2 habían planteado.

El diario neoyorquino dice que el nuevo director del musical será Philip William McKinley, que anteriormente dirigió el musical de Hugh Jackman The Boy from Oz, y que se acercaría más a los planteamientos comerciales que los productores desean.

Nuevos retrasos

Según fuentes cercanas a la producción citadas por otros medios, la salida de Taymor (Across the Universe, Frida) de la multimillonaria obra podría obligar a cancelar los pases previos de Spider-Man durante semanas o incluso meses, y aplazar hasta cuatro meses más su estreno oficial, que lleva ya más de un año de retraso.

Esos continuos aplazamientos han llevado a que la producción haya realizado ya un número récord de 100 pases previos de la obra, que cuesta semanalmente alrededor del millón de dólares, recuerda la cadena de televisión neoyorquina.

Siempre según ese medio, el portavoz de la producción todavía no ha confirmado oficialmente la salida de Taymor, aunque sí ha reiterado que por ahora no se ha cancelado ningún pase del espectáculo, que ha costado alrededor de los 65 millones de dólares, una cifra jamás superada por ningún otro musical de la meca del teatro neoyorquino.

"Que ella estuviera en este espectáculo era muy importante para mucha gente y ahora que se vaya es... interesante", ha respondido a la noticia una mujer que hacía cola para comprar unas entradas de la polémica obra, que ha atravesado múltiples problemas financieros, técnicos y de reparto.

Taymor, ganadora de un premio Tony por su dirección de la obra El Rey León, se embarcó a principios de 2009 en esta producción, cuya banda sonora está compuesta por los integrantes de la banda de rock irlandesa U2, Bono y The Edge.