Gadafi amenaza a la Unión Europea con dejar de colaborar contra el terrorismo
- Advierte de que "cambiará completamente su política respecto a Al Qaeda"
- Asimismo, ha vuelto a amenazar con dejar fluir la inmigración desde sus costas
El dictador libio Muamar el Gadafi ha respondido a las amenazas y sanciones de la Unión Europea insinuando que su régimen podría dejar de colaborar contra el terrorismo, en concreto, contra los islamistas de Al Qaeda, además de dejar fluir libremente la inmigración ilegal desde sus costas.
“Libia se verá obligada a cambiar completamente su política respecto a Al Qaeda“
En un mensaje difundido por la agencia oficial libia Jana, Gadafi afirma que si Europa "no apoya e ignora el papel activo de Libia en la lucha contra la inmigración y como garante de la estabilidad en el norte de África y en todo el continente, Libia se verá obligada a retirar sus esfuerzos de lucha contra el terrorismo y a cambiar completamente su política respecto a Al Qaeda".
Antes de su rehabilitación a finales de los años noventa, el régimen de Gadafi estaba considerado como promotor del terrorismo y se le hace responsable, entre otros atentados, de la tragedia de Lockerbie, localidad escocesa donde se estrelló un avión de la Pan Am matando a 270 personas.
Vía libre a "millones de negros"
Asimismo, el mensaje difundido por Gadafi advierte de que Trípoli cesará también de "luchar contra la inmigración clandestina para que millones de negros lleguen a Europa".
“Libia es capaz de vencer a los terroristas que quieren convertirla en Somalia“
"Libia es capaz de vencer a los terroristas que quieren convertirla en Somalia", ha asegurado Gadafi, que acusa a los islamistas de Al Qaeda de estar tras al rebelión contra su régimen que sacude al país.
El mensaje coincide con la cumbre extraordinaria que celebran los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas para abordar las revueltas árabes y, en concreto, el conflicto libio, que viene precedida de la adopción de nuevas sanciones económicas contra el régimen de Gadafi.
Al inicio de esa reunión, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha amenazado al dictador libio con llevar a cabo, junto a Reino Unido, bombardeos selectivos si utiliza armas químicas en la contraofensiva que las fuerzas leales al régimen están realizando en el este del país contra los rebeldes.