Enlaces accesibilidad

Manuel Cobo dice que "siempre" estará "al lado de las víctimas del terrorismo"

  • Es su respuesta tras las críticas de Pilar Manjón a sus declaraciones
  • Manjón asegura que Cobo dijo que habría que poner un monumento a las putas
  • Tomás Gómez dice que esas declaraciones están fuera de lugar

Por

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha afirmado que "siempre" estará "al lado de las víctimas del terrorismo", después de que este viernes la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, criticara la respuesta que obtuvo de Cobo cuando la agrupación solicitó un nuevo monumento en recuerdo de las víctimas.

En concreto, Manjón censuró que Manuel Cobo les dijo, cuando pidieron un nuevo monumento en la estación del Pozo del Tío Raimundo, que "cualquier día tendrían que hacer un monumento para las putas de Montera".

Preguntado por este tema antes de asistir a la Convención Navarra del PP en Pamplona, Cobo ha insistido en que "siempre" estará "al lado de las víctimas del terrorismo".

"Siempre, en todo momento y en toda ocasión estaré, como está mi partido, al lado de las víctimas del terrorismo, y en ésta también voy a estar al lado de las víctimas", ha afirmado.

Además, ha añadido que se ha desplazado a Pamplona para "apoyar" a sus compañeros del PP en Navarra, "que están trabajando mucho y bien y que también, como en Madrid, han sufrido en demasiadas ocasiones la lacra y la locura de los terroristas".

Gómez: "Esas palabras están fuera de lugar"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, ha dicho que la respuesta del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, a la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, sobre el nuevo monumento de El Pozo son "condenables" y están "fuera de lugar".

Manjón aseguró este viernes que, cuando pidieron un nuevo monumento en la estación del Pozo del Tío Raimundo, Cobo les dijo que "cualquier día tendrían que hacer un monumento para las putas de Montera".

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la propuesta del PSOE de Parque Nacional del Guadarrama, Gómez ha dicho que las supuestas palabras de Cobo son "condenables" y están "fuera de lugar".

"Lo que merecen las víctimas es respeto, solidaridad y afecto. Si se han producido palabras de ésas en el ámbito público o en el ámbito privado son condenables y me parecen absolutamente fuera de lugar y no corresponden a lo que sienten la mayoría de madrileños, de los españoles", ha señalado.