Marine Le Pen visita el centro de primera acogida de la isla de Lampedusa
- En la isla se pregunta por qué ha ido la política francesa de extrema derecha
- Además dará una charla sobre flujos migratorios
Marine Le Pen es la invitada que nadie quiere. Está en la isla italiana de Lampedusa para visitar el centro de primera acogida y dar una charla sobre los flujos de inmigraciones clandestinas.
Ha llegado a la isla con una hora y media de retraso. Se ha encontrado varios carteles en los que se leía "Liberté, egalité, fraternité: aussi pour les sans-papier" ("libertad, igualdad y fraternidad, también los sin papeles") y también "Il mondo è a colori, fatevene una ragione" (el mundo es de color, una buena razón).
Este lunes por la mañana, un grupo de jóvenes ha realizado una ocupación simbólica de una playa mientras aseguran que no hay ninguna emergencia en la isla, que los habitantes de Lampedusa están acostumbrados a la llegada de gente desde el sur del mediterráneo y que siempre han sido un pueblo acogedor que repudia el racismo y la xenofobia en todas sus manifestaciones.
Se preguntan por qué ha ido Le Pen a Lampedusa
Por eso se preguntan qué pinta Marine Le Pen, expresión de la extrema derecha francesa, en la isla. Esta presencia de la política del Frente Nacional francés, no tiene sentido, dicen los jóvenes de Lampedusa eludiendo entrar en ningún tipo de polémica.
El promotor del viaje es Mario Borghezio, de la Liga Norte. Este político se defiende afirmando que los habitantes reclamaron eco internacional con la visita de algún político. Y él se lo propuso a Marine.
Lo que piden a las instituciones es más servicios y relanzar la imagen de la isla. Otos cinco barcos se encuentran, a esta hora, cruzando el estrecho de Sicilia rumbo a Lampedusa