Ana Pastor: "Estaba tan concentrada en la entrevista que no me he dado cuenta del pañuelo"
- La periodista de TVE ha entrevistado al presidente de Irán
- Ahmadineyah culpa a EE.UU y Europa de las revueltas árabes
- Pastor: "Trataba de contestarme haciendome preguntas a mi"
Ver también: Post de Ana Pastor sobre la entrevista a Ahmadineyad
La directora y presentadora de Los Desayunos de TVE, Ana Pastor, ha asegurado desde Teherán, en una entrevista a RNE, que lo que más destaca de su entrevista al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, son "las duras acusaciones que ha lanzado", haciendo referencia al momento en el que Ahmadineyad culpa a EE.UU y Europa de las revueltas árabes "por apoyar a dictadores".
Ha querido restar importancia al incidente con el pañuelo en la cabeza, que llevaba al inicio de la entrevista y que ha terminado sobre sus hombros sin cubrirle la cabeza en un momento de la conversación. "Estaba tan concentrada en la entrevista que no me he dado cuenta del pañuelo", ha señalado.
Pastor ha explicado que llevaba el micrófono colgado del pañuelo y que éste "ha dejado de estar en su sitio en un momento". "No he sido consciente, no estoy acostumbrada a llevarlo y me ha pasado después en los trayectos", ha puntualizado.
"Yo solo trataba de rebatirle y estaba tan concentrada en la traducción que no me he dado cuenta", ha afirmado.
"Ahmadineyad me contestaba repreguntándome a mí"
La periodista de TVE ha dicho que se ha enfrentado a esta entrevista "como a cualquier otra" y que se ha encontrado con alguien que "me rebatía lanzándome preguntas, cuando yo no tengo que contestar".
Ha querido también destacar que era un momento complicado para conceder esta entrevista por las protestas que también se suceden en Irán.