Enlaces accesibilidad

El principal acusado de la muerte de Ussía: "Lamento mucho el fallecimiento de Álvaro"

  • La Fiscalía rebaja la petición de pena para los otros dos acusados
  • Los considera cómplices y no cooperantes necesarios del delito

Por
Piden 15 años de cárcel para el portero presunto asesino de un joven en El Balcón de Rosales

Los tres porteros acusados de la muerte del joven Álvaro Ussía, el joven de 18 años que murió en 2008 tras salir del local "El Balcón de Rosales" que estos vigilaban, han lamentado su muerte este martes durante la última sesión del juicio.

"Me considero inocente, siento y lamento mucho el fallecimiento de Álvaro", ha dicho el principal acusado, Antonio Sánchez Pitoño, en su turno de última palabra, y ha añadido que él solo intentó "evitar una reyerta" entre la víctima y un grupo de gente.

"Haciendo un bien estoy en esta situación, me encuentro no sé ni cómo decirles; con mi vida normal, con mi familia, pero sufriendo. Mi abogada lleva dos años y medio luchando por intentar aclarar las cosas y no nos ayuda nadie", ha dicho.

Pitoño ha subrayado al dirigirse al jurado -horas antes de que emitan su veredicto- que lleva "dos años y medio preso, escuchando noticias, viendo prensa", y presenciando "una barbaridad de cosas" sin saber "qué hacer".

Los otros dos procesados, David Alonso y David Sancio, han recordado que todo fue "muy rápido" y que no intervinieron en la agresión.

La Fiscalía rebaja su petición para dos porteros

Precisamente para estos dos acusados, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha rebajado su petición de pena, al considerarles cómplices y no cooperadores necesarios del delito de homicidio que se imputa al principal procesado, Antonio Sánchez, "Pitoño".

La fiscal ha mantenido su petición de 15 años de prisión para este último como autor de un delito de homicidio con la agravante de superioridad, y ha rebajado de 13 a cinco años de cárcel la pena que solicita para David Alonso y David Sancio, todos ellos porteros de la discoteca 'El Balcón de Rosales' de Madrid en el momento de los hechos, el 15 de noviembre de 2008.

Por su parte, la acusación particular pide 15 años de prisión para "Pitoño" y entre 10 y 13 años para Alonso y Sancio, a los que sigue considerando cooperadores necesarios del primero; mientras que la acusación popular ha calificado los hechos como un homicidio imprudente y ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel para Sánchez y de 11 meses para los otros dos.

La abogada de "Pitoño" pide su absolución

La acusación popular ha calificado los hechos como un homicidio imprudente y ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel para Sánchez y de once meses para los otros dos como cómplices.

La abogada de "Pitoño" ha mantenido la inocencia de su defendido, pidiendo su libre absolución y, como alternativa, el que sea considerado autor de un delito de homicidio imprudente con resultado de muerte para lo que pide un año de cárcel.

Las defensas de David Sancio y David Alonso han mantenido su no culpabilidad por no ser responsables de los hechos que se les acusa.

Por su parte, el principal acusado de la muerte de Álvaro Ussía, Antonio Sánchez "Pitoño" está en prisión provisional desde el 17 de noviembre de 2008, dos días después de la muerte de Ussía, mientras que Alonso y Sancio permanecieron solo unos meses.