Enlaces accesibilidad

Detenidas 17 personas por tráfico de cocaína en Huesca y Lleida

  • Cinco de ellos han ingresado en prisión y 12 están imputados
  • La Guardia Civil se han incautado de 21 kilos de cocaína
  • En Badajoz, otra operación antidroga se salda con 15 detenidos

Por
La Guardia Civil detien a 17 personas en Huesca y Lleida
La Guardia Civil detien a 17 personas en Huesca y Lleida

La Guardia Civil ha detenido a 17 integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas en las comarcas de La Litera y Cinca Medio (Huesca) y de Balaguer (Lleida). A los arrestados les han sido incautados más de 21 kilogramos de cocaína, así como hachís y marihuana. 

Según informó la Benemérita, la investigación se inició en noviembre de 2010, cuando uno de los integrantes de la organización fue sorprendido con 180 gramos de cocaína cuando viajaba hacia la localidad de Monzón (Huesca). En el registro domiciliario realizado con motivo de esta detención, fue localizada más droga. 

Este arresto permitió la detención de otros 15 integrantes de la organización, los cuales residían en las localidades oscenses de Binéfar, Monzón, Binaced, Belver de Cinca y Tamarite de Litera. 

Como culminación de la operación se procedió a la detención de otra persona encargada del almacenaje de la droga y posterior suministro a los detenidos. Tras registrar su domicilio, se encontraron 115 gramos de cocaína y se descubrieron indicios que llevaron hasta un garaje cerrado sin relación aparente con el detenido. En este garaje se intervinieron más de 20 kilogramos de cocaína

Las diligencias, detenidos, sustancias estupefacientes y los demás efectos intervenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Monzón, el cual decretó el ingreso en prisión para cinco de ellos e imputó a los otros doce como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Y en Badajoz, detenidos 15 narcotraficantes

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de narcotraficantes afincada en Badajoz con la detención de 15 personas y la intervención de más de 1.600 kilos de hachís, 15 vehículos y una embarcación semirígida, según la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La investigación comenzó también el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas residentes en Badajoz que se dedicaban a introducir importantes cantidades de hachís en la Península, procedente del norte de África.

Los detenidos tienen entre 24 y 58 años y son de diferentes nacionalidades; a siete de ellos les constan antecedentes policiales. 

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de siete de ellos y la libertad con cargos bajo fianza del resto.La investigación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, según las mismas fuentes