Cuatro personas detenidas por la muerte de un recién nacido en El Ejido (Almería)
- El miércoles se arrestó a la madre del bebé, acusada de homicidio
- Este jueves han sido detenidos los padres y la hermana de la joven
- En los jardines de un hospital de Xàtiva aparece un feto de menos de 20 semanas
Cuatro miembros de una misma familia han sido detenidas en las últimas horas en El Ejido (Almería) por la muerte de un recién nacido.
El primer arresto tuvo lugar este miércoles, día en el que la Policía Nacional detuvo a una mujer marroquí de 24 años, la madre del menor, acusada de un delito de homicidio.
F.K. había ingresado el martes en el Hospital de Poniente de El Ejido con síntomas evidentes de haber dado a luz, motivo por el que el equipo médico avisó a la Policía.
En un primer momento la mujer negó haber dado a luz. Sin embargo, luego lo reconoció y admitió que había abandonado a su bebé en un callejón colindante al edificio donde vivía. Allí fue hallado el cuerpo sin vida.
La joven permanece ingresada en el Hospital de Poniente en calidad de detenida.
Detenidos sus padres y su hermana
Este jueves, la Policía Nacional ha detenido a los padres y a la hermana de la joven, quienes han sido identificados como M.K., de 52 años; M.L., de 45, y A.K., de 19.
Los tres, que declararán ante la Policía a lo largo de la jornada, han sido arrestados por su supuesta participación en los hechos, sin bien, han confirmado fuentes de la Policía a RTVE.es, se desconoce aún en qué medida están implicados. También se va a tomar declaración a varias personas del entorno.
Las primeras investigaciones policiales apuntan a que el recién nacido podría haber sido arrojado desde un cuarto piso, según las mismas fuentes. Sin embargo, la causa de la muerte será determinada por el forense en la autopsia que se va a practicar este jueves.
Hallan un feto en los jardines de un hospital en Xàtiva
Por otra parte, un feto de entre 16 y 20 semanas ha sido encontrado en una zona ajardinada anexa al hospital de Xàtiva (Valencia), han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Estas mismas fuentes han explicado que el hallazgo se produjo en la tarde del miércoles y que desde el hospital se avisó a la Policía, que acudió al lugar del suceso.
De momento, ninguna mujer atendida en el hospital podría ser la madre del feto encontrado, según la Conselleria de Sanidad, por lo que se ha abierto una investigación policial con el fin de esclarecer los hechos.