El Día del Padre tiene su origen en EE.UU. y nació sin caracter comercial
- Una hija estadounidense quiso homenajear a su padre por ser un ejemplo
- Decidió celebrarlo el día del cumpleaños de su padre, el 19 de marzo
Enlaces relacionados
En contra de lo que se cree el Día del Padre no surgió como una fecha comercial. La fecha proviene de EE.UU. cuando Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre tras asistir a una misa del Día de la Madre (que apenas llevaba dos años celebrándose).
Decidió homenajer a su padre, Henry, al darse cuenta que éste había sido un ejemplo a seguir, al tener que mantener a seis hijos cuando su mujer murió en el último parto. Desde entonces la fecha de nacimiento de Henry, el 19 de junio, se celebra el Día del Padre.
En EE.UU. se celebra el tercer domingo de junio. El primer día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910.
En Alemania se celebra el Vatertag (se celebra el 21 de mayo), día de la Ascensión de Jesús y el Herrentag: una celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo una montaña con carros con vino o cerveza y comida regional.
En Argentina se festeja en honor a José de San Martín, llamado "padre de la patria". Y en la mayoría de los países de América Latina, al igual que en Estados Unidos y Canadá se celebra el tercer domingo de junio.
En este día se festeja a los tíos, abuelos y padres en general.