La fundación Gregorio Ordoñez lanza un "SOS" para sobrevivir a la crisis económica
- Su labor es combatir los postulados de ETA en la sociedad vasca
- Desde el pasado 21 de febrero inició una campaña para pedir donativos
La Fundación Gregorio Ordóñez ha vuelto a pedir este jueves ayuda económica a los ciudadanos para poder hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesa esta entidad, que carece de los fondos necesarios para seguir realizando su labor y combatir los postulados de ETA en la sociedad vasca.
Esta entidad inició el pasado 21 de febrero una campaña de recaudación de donativos para evitar su quiebra, ya que el retraso en el pago de algunas ayudas oficiales hace que la organización no disponga de liquidez suficiente para seguir con su actividad.
Cuenta bancaria para pedir donativos
Con este fin, la fundación que recuerda al político del PP asesinado por ETA en 1995 ha abierto una cuenta bancaria (0182-5709-48-0010513502) para recabar la solidaridad de los españoles.
Este llamamiento a la población ha permitido a esta institución ingresar algunos donativos en las últimas semanas, aunque la entidad sigue pidiendo el apoyo de la ciudadanía para recuperarse económicamente y continuar denunciando la actuación de ETA y Batasuna.
En este sentido, la Fundación ha destacado que las donaciones están siendo realizadas por ciudadanos que no conocieron a Gregorio Ordóñez ni fueron compañeros suyos de partido, pero valoran el trabajo que realizó a favor de la democracia en el País Vasco.
Entre los proyectos que tiene en marcha la Fundación Gregorio Ordóñez está un archivo documental que recuerda al político del PP asesinado por ETA. Este archivo recogerá todas las intervenciones de Ordóñez y reflejará cómo combatió al entramado terrorista.