Un grupo de españoles en Japón cuelgan un vídeo para criticar el alarmismo de los medios
- Los cuatro jóvenes han grabado el vídeo Kyoto, al sur del país
- Critican la cobertura de los medios de comunicación españoles
- Piden a sus familias que no se preocupen
Más informaciónMás información en nuestro especial sobre el terremoto en Japón
Un grupo de españoles residentes en Japón han colgado en Internet un mensaje insistiendo en que la situación en el país no es tan grave como los medios españoles reflejan.
El mensaje, grabado en vídeo casero y con mucho ruido de fondo, está dirigido tanto a los medios españoles, cuya cobertura critican, como a sus familias, a las que piden que no se preocupen.
Antonio Valverde, Miguel Ángel Ibáñez, Marc Bernabé y Jose Manuel Segura han grabado el vídeo en Kyoto, en el sur del país.
Según Ibañez, su objetivo es mostrar su desacuerdo "por la forma en que los medios de comunicación de España están tratando la catástrofe".
"No hay éxodo ni falta de alimentos"
"En el noreste de Japón ha habido una crisis muy grande", dice, y reconoce que están todos "muy pendientes de la evolución" tras el accidente nuclear de Fukushima.
"Sin embargo, Japón es un país muy grande: en Kyoto, en Osaka, en Tokio, ni éxodo ni carencia de alimentos, les llamo a la calma y a la tranquilidad", continúa Ibañez.
Por su parte, Jose Manuel Segura explica: "nuestras familias están muy nerviosas y alteradas por lo que están leyendo en los medios". "Pedimos que estén tranquilos", subraya.
El tercero en intervenir, Marc Bernabé, espera que el país "se recupere lo antes posible" , mientras que Antonio Valverde resume el llamamiento a las familias: "nos os preocupéis, estamos bien".