Blanco inaugura este viernes la nueva estación de León donde llegará el AVE en 2012
- El AVE no llegará a la ciudad hasta el próximo año, en 2012
- Zapatero suspende su asistencia para reunirse con Ban Ki-moon
El ministro de Fomento, José Blanco, presidirá este viernes en León la inauguración de la nueva estación ferroviaria de la ciudad donde llegará el AVE en 2012. Definitivamente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha suspendido su asistencia, ya que este viernes analiza la crisis libia, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en La Moncloa.
En el acto también participarán el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de León, Francisco Fernández, entre otras autoridades.
La nueva estación de León, en la que el Gobierno ha invertido tres millones de euros, está situada al lado de la actual y albergará las instalaciones de viajeros durante las siguientes fases de la integración ferroviaria de la alta velocidad en la capital leonesa.
El pasado 18 de diciembre el presidente inauguró junto al Rey el AVE Madrid-Valencia,
El sábado inaugurará un parador
Además, Zapatero ha tenido que suspender también la inauguración el sábado, 19 de marzo, el parador "Antonio Pereira" de Villafranca del Bierzo. A este acto asistirán el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el alcalde de Villafranca del Bierzo, Agustín García Millán; el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez.
Tras más de año y medio de obras y cerca de 6,9 millones de euros de inversión, el pasado mes de noviembre reabrió sus puertas este parador de Villafranca del Bierzo.
La reforma permitió a Paradores generar nuevas líneas de negocio gracias a la habilitación de un mayor número de habitaciones, salas de reuniones y celebraciones, y una zona de relax que supone un valor añadido para el establecimiento.