Metrovacesa acude a la justicia británica para cerrar la refinanciación de 3.200 millones de deuda
- La inmobiliaria cuenta con el apoyo del 90% de acreedores
- Sus pérdidas se redujeron un 89,8% en 2010
Metrovacesa va a acudir a la justicia británica para poder cerrar la refinanciación de 3.200 millones de euros de la deuda que tiene, según ha comunicado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inmobiliaria que preside Vitalino Nafría prevé acogerse a la figura "Scheme of arrangement" que le permite sacar adelante la refinanciación de su deuda con el apoyo del 75% de la masa acreedora y del 50% de las entidades.
Apoyo de los acreedores
En la actualidad, la inmobiliaria cuenta ya con el apoyo formal del 90% de la masa acreedora y el 67% de las entidades.
Por ello, de conseguir la autorización judicial favorable de la Corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, la empresa cerraría la refinanciación de su deuda, pactada entre la empresa y algunos de sus acreedores, ya que los acuerdos serían vinculantes para la totalidad de las entidades que participan en el crédito sindicado.
Como parte de los acuerdos pactados, Metrovacesa someterá a la justicia británica una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por importe de 1.870 millones de euros, de los que 1.200 millones ya estarían garantizados.
Reducción de sus pérdidas
La inmobiliaria ha regresado a la cotización en la Bolsa de Madrid a las 11.00 h de este viernes, con un incremento de más del 20% en su valor, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordase suspender "cautelarmente" y "con efectos inmediatos" la cotización en espera de que fuera difundida una información relevante sobre la citada entidad.
Metrovacesa registró unas pérdidas netas de 89,9 millones de euros en 2010, lo que supone una reducción de sus números rojos del 89,8%, ya que el año anterior la cuantía alcanzó los 879 millones.