Enlaces accesibilidad

Condenan a más de seis años de cárcel al conductor del doble atropello mortal de Sevilla

  • Fernando Vargas dio positivo en la prueba de alcoholemia tras el atropello
  • Las dos fallecidas eran dos jóvenes de 26 y 30 años, compañeras de trabajo
  • El condenado cogió el coche de su madre teniendo el carné retirado

Por

El Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla ha condenado a seis años y seis meses de cárcel a Fernando Vargas, el acusado de atropellar mortalmente a dos jóvenes en el Paseo Colón de la capital hispalense en la pasada Semana Santa de 2010, teniendo el carné de conducir retirado.

La Fiscalía solicitó inicialmente nueve años y seis meses de cárcel y el pago de una indemnización de 96.869,86 euros, según han informado fuentes judiciales.

Las dos mujeres, de 26 y 30 años, fueron atropelladas por el turismo a las 0.45 horas de la madrugada del pasado 4 de abril a la altura de la Torre del Oro por el condenado, que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Ambas eran compañeras de trabajo y regresaban de ver las procesiones del Sábado Santo. Acababan de bajarse de un taxi y estaban cruzando por el paso de cebra para tomar el metro de Puerta de Jerez y desplazarse a Mairena de Aljarafe (Sevilla), donde residía la fallecida Almudena González, de 30 años.

La otra fallecida, Patricia Alfaro, de 26 años, residente en Madrid, se encontraba pasando las vacaciones en casa de su amiga sevillana.

Cuando declaró ante el tribunal, el ahora condenado defendió que el semáforo estaba en verde para los vehículos y que la colisión se produjo pasados "10 o 20 metros del paso de peatones".

El imputado, negó haber consumido sustancia estupefacientes, aunque reconoció que se había bebido dos copas después de ver un partido de fútbol con el hijo del entonces presidente del Sevilla, José María del Nido. Aseguró además que cogió el vehículo "sin el permiso" de su madre, también imputada, y que ignoraba que le habían retirado el permiso.