Recuperado el Sorolla sustraído del Museo Benlliure en abril de 2010
- se trata de 'El santero de la cofradía', pintado en 1913
- El cuadro fue un regalo a otro pintor, José Benllliure
La tabla de Joaquín Sorolla El santero de la cofradía, sustraída el 9 de abril del año pasado de la Casa Museo Benlliure de la ciudad, ha sido recuperada por La Policía Local de Valencia, en colaboración con la Policia Nacional, según ha anunciado el Ayuntamiento valenciano.
El comunicado del consistorio también informa sobre la existencia de un detenido por su supuesta relación con el robo.
Según el Consistorio valenciano, tras un "exhaustivo trabajo de colaboración y de investigación por parte de ambos cuerpos" se ha dado finalmente con este óleo sobre tabla, con un tamaño de diecinueve centímetros de alto por trece de ancho y pintado en 1913.
De la desaparición de esta obra del citado museo municipal se percataron dos funcionarios a última hora de la tarde del 9 de abril durante una revisión rutinaria.
El óleo estaba expuesto en la planta baja del museo, en la sala dedicada a los cuadros de Sorolla y que fue un regalo del pintor a José Benlliure, tal y como indica la leyenda que figura en la tabla: "A mi amigo Pepino Benlliure".
Según el Ayuntamiento, los detalles de esta intervención se ampliarán cuando la autoridad judicial dé por cerrada la investigación de los hechos.