Enlaces accesibilidad

'Los Tecnopadres', la epopeya cósmica de Jodorowsky y Janketov en un sólo volumen

  • Es el último capítulo de su trilogía sobre el universo de 'El Incal'
  • Tiene un punto de partida de clara inspiración bíblica

Por
Viñetas de 'Los Tecnopadres', de Alejandro Jodorowsky y Zoran Janketov
Viñetas de 'Los Tecnopadres', de Alejandro Jodorowsky y Zoran Janketov

La desbordante imaginación de Alejandro Jodorowsky ha creado el universo de El Incal, todo un mundo de ciencia ficción llevado al cómic en varias sagas con varios dibujantes.

Escribió El Incal entre 1981 y 1988 con el dibujante galo Jean Giraud (Moebius) y en 2006,  Norma editorial recogió sus seis volúmenes en una cuidada edición con nuevo color y nueva portada.

Poco después La casta de los Metabarones, realizada entre 1992 y 2002, esta vez junto al dibujante argentino Juan Giménez, recogía sus ocho álbumes y una buena dosis de material adicional, en un voluminoso tomo editado por Mondadori.

'Los Tecnopadres'

Ahora, Norma Editorial recopila la tercera gran saga del universo Incal en Los Tecnopadres: volumen integral, con los ocho números de la serie realizada junto al dibujante Zoran Janketov, con las últimas páginas dedicadas a los bocetos previos del artista serbio.

Los Tecnopadres se centra en la historia de Albino, el tecnopadre supremo, que conduce a 500.000 jóvenes acólitos a la galaxia prometida.

A lo largo del viaje, no exento de dificulades, Albino redacta sus memorias junto a su fiel Tinigrifi, un pequeño roedor inteligente, que le ha servido de ayuda y de compañía a lo largo de su vida…

Este punto de partida de clara inspiración bíblica nos sirve para conocer a modo de flashback el origen de Albino, de su hermana Onyx, de su hermano Almagro, y de su madre Panepha, una virgen que verá su destino truncado tras ser violada por tres piratas galácticos, engendrando a los tres niños…

Una saga inolvidable

Venganzas, rencores, deshonra, intrigas familiares, batallas épicas, criaturas increíbles, tecnologías desconocidas, unas pinceladas de metafísica y un sutil sentido del humor, son sólo algunos de los ingredientes de esta saga que ahonda en la relación entre tecnología y naturaleza a través del camino iniciático del joven idealista que es Albino.

El dibujo detallista y de sólido trazado de Zoran Janketov queda notablemente realzado gracias al color digital de Fred Beltran, y la historia, como suele ocurrir en los comics de Jodorowski, resulta absorbente y engancha al lector.

Al ser una obra publicada entre 2003 y 2007, Es todo un acierto poder disfrutar de Los Tecnopadres al completo en un solo libro.