La prima de riesgo de España baja hasta 187 puntos tras una buena subasta del Tesoro
- Ya se había relajado hasta 191 puntos en la apertura del mercado secundario
- El diferencial con Alemania se reduce, pese a subir la rentabilidad de los bonos
La prima de riesgo de la deuda soberana española -es decir, el diferencial entre el interés que paga el bono a 10 años con el que ofrece el alemán del mismo plazo- se ha reducido este martes y ha quedado en 193 puntos al cierre del mercado secundario de deuda, después de bajar a 187 puntos, gracias al buen resultado de la emisión de letras a 3 y 6 meses del Tesoro celebrada este martes.
Este leve recorte se ha producido cuando la rentabilidad del bono español a 10 años ha crecido hasta un 5,159% -desde el 5,149 % con que terminó el lunes-, en tanto que el alemán -el de referencia en Europa- ha avanzado hasta el 3,248% desde el 3,233 % de la última sesión.
La emisión de deuda tranquiliza aún más
La prima de riesgo de la deuda española ha cerrado esta jornada en 193 puntos básicos, después de haber bajado hasta los 187 puntos, su nivel más bajo desde principios de febrero, muy lejos de los máximos intradía alcanzados en febrero (278 puntos básicos).
En la subasta de letras, el Tesoro ha colocado 2.050 millones de euros al interés más bajo alcanzado desde octubre en este tipo de productos.
Las primas de riesgo de otros países periféricos de la Eurozona no han registrado grandes cambios en la apertura, ya que la de Grecia no se ha movido de los 890 puntos básicos con que terminó el lunes y la de Irlanda ha perdido un punto y se ha situado en 620 puntos básicos.