Localizan al hombre que robó parte de una carretera cántabra, que dice ser su dueño
- El autor del robo asegura tener documentos que acreditan su propiedad
- La justicia tendrá que dirimir el conflicto entre el particular y el ayuntamiento
El "ladrón" de los 150 metros cuadrados de una carretera de Mogro (Cantabria) es el propietario de una finca colindante, que asegura que el terreno por el que discurre el vial le pertenece.
Este miércoles ha reconocido ante la Guardia Civil haber retirado los 50 metros de asfalto del vial que el Ayuntamiento de Miengo construyó en la calle Mies del Mar, del pueblo de Mogro, porque defiende que ese tramo es de su propiedad, han informado a EFE fuentes de la investigación.
El Ayuntamiento de Miengo, al que pertenece Mogro, denunció el pasado 21 de marzo, ante la Guardia Civil de Polanco, la desaparición del asfalto de una carretera municipal que da acceso a la "playuca de Mogro". El arreglo de la carretera rural, en el que se incluyen los 50 metros levantados, se terminó hace nueve días y supone para la arcas municipales un desembolso de más de 15.000 euros.
La investigación de la Benemérita ha concluido con la identificación de un hombre, cuya identidad no se ha hecho pública, que declaró ser el propietario del terreno en el que se ha construido la carretera y que admitió haber retirado por ese motivo los 150 metros cuadrados del vial.
La Guardia Civil ha explicado a EFE que, ante la declaración de este hombre, el asunto se ha remitido a los Juzgados de Torrelavega, al considerar que la causa es un asunto civil entre el propietario de una finca y el Ayuntamiento.
Las fuentes de la investigación consultadas han explicado que el hombre ha entregado diversa documentación para acreditar que es el propietario del terreno y que, por lo tanto, la carretera se ha construido sobre una finca particular.
El camino durante la mayor parte del año solo es transitado por peatones y algún tractor, pero en verano es un desahogo para el aparcamiento de los que acuden a las playas de la zona.